UN HOMBRE Y LA MADRE DE LA JOVEN

Dos detenidos por violaciones reiteradas a una menor de edad

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín tomó intervención en una I.P.P. caratulada “Acceso carnal, promoción de la corrupción de menores en concurso ideal y promoción y facilitación de la prostitución de menores agravada por el vínculo”, iniciada en el Juzgado de Menores.
Del hecho resultó víctima una menor de edad y se imputa el caso a un sujeto de unos 45 años de edad, estando el caso a cargo del fiscal de la U.F.I.J. Nº 3,  Dr. Carlos Colimedaglia.
Este, ordenó a los hombres de la D.D.I. distintas pesquisas y con las pruebas y testimonios obtenidos, se determinó que la menor -durante los últimos cinco años-, residía de lunes a viernes en un Hogar Infantil de Lincoln.
Los fines de semana, en tanto, la chica visitaba a su madre, quien se domiciliaba en la misma ciudad vecina, en su estadía la menor era manoseada en sus partes íntimas por el sujeto mayor de edad.
Además, la menor fue violada por el marginal en forma casi ininterrumpida, acciones derivadas del consentimiento de su madre, quien recibía a cambio dinero, atados de cigarrillos y/o alcohol.
Las averiguaciones realizadas por personal de la D.D.I. Junín permitieron  determinar la filiación concreta del responsable de los hechos, quien además a través SMS convenía las relaciones sexuales a mantener con la menor, la cual accedía ya que su madre la amenazaba en forma constante. Surge además que la menor se hallaba gestando un embarazo producto de las múltiples vejaciones padecidas, el cual habría sido interrumpido intencionalmente por parte de su madre.
Igualmente, la menor quedó nuevamente embarazada, dando a luz un niño. Se realizaron estudios de ADN arrojando resultado positivo de compatibilidad genética respecto del niño y el imputado. Atento a las circunstancias de los hechos y considerando la participación de su progenitora, se solicitó la orden de detención del violador y de la madre de la menor, medida que fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de la Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Las detenciones se realizaron ayer y los imputados fueron trasladados ante el fiscal Colimedaglia, a los fines de prestar declaración en el marco del artículo 308.

COMENTARIOS