Los perros cayeron en un lugar prácticamente inaccesible, pero fueron rescatados por bomberos y personal de Defensa Civil.
Los perros cayeron en un lugar prácticamente inaccesible, pero fueron rescatados por bomberos y personal de Defensa Civil.
UN DRAMA, CON FINAL FELIZ

Dos perros cayeron en una alcantarilla: fueron rescatados con vida por bomberos

A través de los desagües, bomberos y personal de Defensa Civil del Municipio lograron abrir las cañerías con máquinas retroexcavadoras y llegar hasta donde estaban los canes, en una zona de muy difícil acceso. Ocurrió ayer, en la calle Segundo Sombra al 700, en Junín.

Eran casi las 14 de ayer, cuando un vecino de calle Segundo Sombra al 700 dio cuenta que dentro de las alcantarillas de dicha arteria había uno o dos perros que no podían salir por sus propios medios. 

De inmediato, se hizo presente en el lugar del hecho una dotación del Cuartel de Bomberos de Junín, quienes solicitaron la colaboración de Defensa Civil Municipal. 

En un trabajo coordinado, los bomberos y los operarios procedieron a abrir las cañerías de los desagües pluviales, utilizando para ello máquinas retroexcavadoras. 

Una vez que lograron descender, un equipo de bomberos constató la presencia de dos perros, que evidenciaban un mal estado de salud general, y que por las condiciones del lugar les era imposible salir, ya que era prácticamente inaccesible. 

Protección
Luego de varias horas de trabajo, se logró rescatar a los canes y llevarlos a la sede de la Asociación Juninense de Protección a los Animales, ya que se hizo presente en el lugar la Dra. Luciana Gómez Panizza. Gracias al trabajo mancomunado de los distintos entes, la historia pudo tener un final feliz.
 

COMENTARIOS