SIGUEN INVESTIGANDO EL CRIMEN DEL PEDIATRA JUNINENSE

Nuevas pericias por el “Caso Cobas”

Se realizaron nuevas pericias por el brutal crimen del reconocido pediatra juninense.

En los últimos días se continuaron realizando distintas pericias en el marco de la amplia causa penal caratulada “homicidio” e iniciada tras el crimen del conocido pediatra juninense Arturo Cobas.
Una de ellas fueron estudios psicológicos al único detenido por el caso, el joven Gonzalo Leonel Fernández, de 26 años y apodado “Polaco”, quien fue conducido ante la Dra. Mirta Bruno, encargada de dichas pericias, cuyos resultados se esperan en breve.
También se realizó una pericia de semen, tras un hisopado realizado a pedido de la fiscalía (Dr. Angel Quidiello) y la defensa de Fernández aportó un par de testigos, con respecto a cómo fue obtenido el dinero secuestrado (3000 dólares y 10.000 pesos) en la casa del joven Fernández (Pringles al 1500) y que el defensor del “Polaco” argumenta que es plata del padre del detenido, para lo cual aportó dichos testigos.
Se espera además que la Cámara de Garantías que integran los jueces Miguel Saínz, Andrés Francisco Ortiz y Carlos Mario Portiglia dictamine sobre el pedido de “excarcelación extraordinaria” que el Dr. Pedro García de Palma -defensor de Gonzalo Fernández-, presentara hace algunos días.
Por otra parte, aún no se ha logrado detener al prófugo “Tati” Ferreyra, joven taxista de Los Toldos quien habría entablado amistad con Cobas y quien habría sido sindicado por algunos testigos como autor del crimen.
No se lo pudo atrapar durante allanamientos realizados a pocas horas del homicidio del pediatra y se estima que habría huído rumbo al Gran Buenos Aires.
De acuerdo a algunas pesquisas, se habría establecido una vinculación entre el detenido Fernández y el toldense de 25 años aún prófugo.
Sobre el móvil del crimen, los investigadores presumen que fue un robo con ingredientes pasionales, ya que en base a los dichos de testigos el médico solía recibir visitas frecuentes de jóvenes a su vivienda y, no se descarta, que en una de éstas haya sido despojado de sus bienes y asesinado.