La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó los procedimientos.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó los procedimientos.
PERGAMINO Y ROSARIO

Megaoperativo por lavado: allanaron a los abogados y contadores de una organización

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó, el pasado jueves, seis allanamientos en el marco de la investigación por lavado a través de una red de empresarios vinculados al transporte, importación y comercio de ropa. En esta ocasión, fueron tras los abogados y contadores que hicieron de soporte para el crecimiento patrimonial y societario.

Los procedimientos se desarrollaron en Rosario, Álvarez y Pergamino y fueron autorizados por el juez federal Carlos Vera Barros, bajo requerimiento de la fiscal Adriana Saccone. Fuentes judiciales remarcaron que no había órdenes de detención sino de secuestro de documentación.

La causa tiene unos 20 involucrados, de los cuales cinco fueron indagados el viernes y siguen en penales mientras se resuelve su situación procesal.

La investigación demandó dos años y medio y más de 10 mil horas de escuchas telefónicas a partir de la intervención de 34 líneas.
Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, la organización está vinculada al "narcolavado".

Solo el viernes pasado secuestraron 28 vehículos de alta gama, más de dos millones de dólares en efectivo, más de cinco millones de pesos en efectivo y más de 80 teléfonos celulares y 37 computadoras, que serán peritados.
 

COMENTARIOS