Dos detenidos en un allanamiento
POLICIALES

Detuvieron en Junín a dos personas por el asalto a ancianos en camino rural

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de la localidad de Baigorrita, mediante un allanamiento pudieron dar con los sujetos que poseían gran cantidad de armas blancas y de fuego.

El miércoles cerca del mediodía, personal del comando rural de patrullas recibió un llamado que alertaba sobre un asalto a dos hermanos ancianos de la localidad de Baigorrita. Ambos se dirigían a un campo en su vehículo con una importante suma de dinero, luego de haber cobrado una herencia familiar. 

Las víctimas contaron que fueron sorprendidos por dos hombres armados quienes, con la finalidad de apoderarse del dinero que poseían los hermanos, amedrentaron e hirieron con disparos de arma de fuego a una de las víctimas. Luego de apoderarse del dinero y de varias herramientas, se dieron a la fuga a pie por el medio del campo.

El hecho se produjo en un campo ubicado a unos 10 km de la planta urbana de Baigorrita, limita a pocos kilómetros con el partido de Junín, por este motivo, la policía puso en alerta a las demás dependencias de las jurisdicciones cercanas al lugar del hecho y se desplegó un operativo cerrojo a fin de dar con los sujetos mientras que, simultáneamente a ello, se asistía a las víctimas con personal médico en el lugar. Posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial para su recuperación, según pudo saber Democracia, las víctimas evolucionan favorablemente.

Luego del fuerte despliegue del personal policial de diferentes fuerzas y jurisdicciones, con el fin de realizar las tareas investigativas tras haber revisado las cámaras de seguridad de diferentes localidades de la zona, se efectuó un allanamiento en la ciudad de Junín en el día de ayer y se logró detener a dos hombre, ambos mayores de edad, con domicilio en la ciudad de Junín.

La policía pudo recuperar lo sustraído a las víctimas e incorporar a la causa elementos probatorios contundentes que los autores poseían para lograr su cometido. Los elementos secuestrados en el lugar son, armas de fuego, elementos cortopunzantes, municiones y herramientas. La causa se encuentra en plena etapa de investigación, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la UFI N° 2 de Junín.

COMENTARIOS