PROCEDIMIENTO DE PERSONAL DE LA DIRECCION DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES LOCAL

Detuvieron a un hombre, quien tenía en su poder importante cantidad de droga

Fue atrapado anoche por los efectivos, en la zona del paso a nivel de calle Almirante Brown.

Un hombre de unos 30 años fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia, al ser atrapado anoche por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, durante uno de los operativos de prevención de hechos delictivos que se vienen realizando en distintos puntos de nuestra ciudad, ordenados por la superioridad.
Los efectivos estaban apostados en la zona del paso a nivel de calle Almirante Brown y al ver en actitud sospechosa al sujeto, le dieron la voz de alto, pero la misma no fue acatada por el hombre, quien se desplazaba por el lugar en una motocicleta.
Rápidamente comenzaron a perseguirlo y en un momento dado, el malhechor se descartó de unas bolsas que llevaba consigo, las que fueron confiscadas y a pocos metros de allí, se lo logró interceptar y detener.
Se constató poco después que en las bolsas que había tirado, había importante cantidad de cocaína y de "picadura de marihuana", por lo cual se le inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada en principio como "infracción a la Ley 23737 de drogas".
El malhechor fue trasladado a la sede que la D.D.I. posee en la esquina de calles Vicente Gandini y Presidente Quintana (primer piso), a disposición del Dr. Juan Pablo Cornelatti, de la ayudantía fiscal en estupefacientes, ante quien será conducido hoy, para prestar declaración sobre el hecho que se le imputa.
Por su parte, personal de la Comisaría Junín Segunda interceptó en Necochea y Pasteur a un joven de 25 años, en poder de quien se secuestraron unos cinco gramos de "picadura de marihuana".
El procedimiento se realizó cerca de las 18 de ayer y se puso al muchacho a disposición del citado Dr. Cornelatti.

Intentó sustraer un coche y lo detuvieron

Un joven de 19 años fue detenido en Chacabuco, en momentos que estaba robando un automóvil Fiat 147 de color gris, estacionado en Brandsen y Laprida, propiedad de Pedro Antonio Sánchez.
El ilícito fue desbaratado por el propio Sánchez, quien sorprendió al ladrón frustrado cuando intentaba llevarse el automóvil que estaba en la vía pública y rápidamente se hizo presente personal policial, que aprehendió al malviviente.
Quedó a disposición de la justicia, imputado en la I.P.P. caratulada "hurto
calificado automotor en grado de tentativa", en la que interviene la fiscalía de turno.

Robaron $ 5000 y una notebook


También en la Comisaría de Chacabuco se radicó una denuncia por robo, presentada por José Roldán, de 49 años, residente en calle Alberdi al 200, finca a la que ingresaron ladrones aún no identificados, sin ejercer violencia.
Al parecer, una puerta del inmueble había quedado abierta y por allí entraron los marginales, quienes se apoderaron sin problemas de una notebook marca "Olivetti" y unos 5000 pesos en efectivo.
Se inició una I.P.P. caratulada "hurto", con intervención de la fiscalía de turno.