El Foro de Seguridad Vial volvió a reunirse en Junín.
El Foro de Seguridad Vial volvió a reunirse en Junín.
PREVENCIÓN

Analizan medidas de ordenamiento del tránsito para cuando inicie la obra del paso bajo nivel

El Foro de Seguridad Vial volvió a reunirse en Junín con el objetivo puesto en la prevención para cuando inicien los trabajos en calle Rivadavia. “Hemos planificado diferentes acciones”, dijo Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano.

El Foro de Seguridad Vial, conformado por distintas áreas del Municipio e instituciones de la ciudad, volvió a reunirse con la mira puesta en el ordenamiento del tránsito una vez iniciada la obra del paso bajo nivel de Rivadavia.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, indicó: "Como lo hacemos habitualmente, nos hemos reunido para analizar diferentes cuestiones que tienen que ver con la seguridad vial. Hoy, uno de los temas abordados tuvo que ver con la situación que se puede generar, vialmente hablando, con la construcción del viaducto en calle Rivadavia. Para eso, junto a la arquitecta Natalia Troncoso, del área de Movilidad del Municipio, hemos planificado diferentes acciones".
El funcionario agregó que "además de esto, siempre se analizan diferentes cuestiones que sirvan para el ordenamiento del tránsito. Trabajamos basándonos en las estadísticas de los siniestros para encontrar soluciones y resolver problemáticas que se dan, sobre todo, en algunos puntos conflictivos y muy transitados de la ciudad".
Por su parte, el Dr. Hugo Greco, titular de Intermed y presidente del Foro, manifestó: "Estamos preocupados y ocupados por las complicaciones que pueden generarse en materia de tránsito por la obra del paso bajo nivel. Hoy la ciudad tiene cuatro pasos a nivel y el hecho de que se cierre el más importante, generará inconvenientes, en nuestro caso, con el servicio de ambulancias. Por eso debemos trabajar en una nueva logística".
Por último, sostuvo que: "Todo lo que sea progreso y sirva para mejorar el tránsito, lo vemos con buenos ojos, pero hoy analizamos qué sucederá con la cuestión del estacionamiento en esa zona, cómo se va a redireccionar el tránsito. Son cuestiones que deberán ser resueltas antes de que empiece la obra, para prevenir o minimizar los inconvenientes".

COMENTARIOS