None
PERSONAL DE LA D.D.I. JUNIN TRABAJO JUNTO A SUS PARES DE LINCOLN

Investigaban un robo y encontraron un verdadero arsenal: hay un sujeto detenido

Diecisiete armas, variada cantidad de municiones y otros elementos fueron confiscados en la vecina ciudad.

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín y del Grupo Operativo Lincoln, secuestró ayer 17 armas de fuego y detuvo a un sujeto tras un procedimiento que se realizó en la vecina ciudad.
Las investigaciones comenzaron cuando un hombre de nacionalidad francesa, con domicilio en el acceso García Tuñón de Lincoln, denunció que un grupo de sujetos, previo a escalar un portón, ingresaron a su finca, informaron fuentes policiales.
Los delincuentes sustrajeron un reloj de importante marca, anillos y aros de oro, una cámara digital, un teléfono celular y algunos dólares.
Como en la vivienda había instaladas cámaras de seguridad, se determinó que los autores del ilícito eran dos hombres mayores y un menor de 16 años.
Posteriormente, en la casa del menor, personal policial incautó el celular, la cámara digital y dos billetes de un dólar.
Con relación a los demás elementos, estos fueron recuperados dado que los ladrones los habían comercializado en la zona.
Luego, efectivos de D.D.I. de Junín establecieron que los delincuentes mantenían una relación con un reducidor, por lo que se concretaron allanamientos en la avenida Ayacucho entre Balcarce y Huergo, de Lincoln, donde se detuvo a un hombre de 68 años y se secuestraron 17 armas de fuego consistentes en pistolas, revólveres, carabinas y escopetas, 100 cartuchos calibre 9 milímetros, 33 municiones calibre 7.65, cargadores y elementos de interés para la causa.

Lo secuestrado

Debe destacarse que parte del armamento tenía pedido de secuestro.
Las armas recuperadas fueron un rifle marca "Centauro" calibre 14; una escopeta doble caño calibre 16, de origen belga; una carabina marca Mahely calibre 22, con mira telescópica; un rifle sin marca ni numeración visible; un revólver marca "Tejón", calibre 32 largo; dos cargadores, cartuchos 9 milímetros; trece cartuchos marca "Winchester" calibre 30-06 para fusil;  42 cartuchos algunos de ellos punta hueca; una escopeta doble caño yuxtapuesta marca "Hércules" calibre 24; una escopeta de un caño marca "Laya Caveda", calibre 28; un rifle marca "Centauro" modelo 32, calibre 36; una carabina recortada calibre 22 con mira telescópica; una escopeta de dos caños yuxtapuesta; un revólver de sistema "Lafauchet"; una escopeta marca "Winchester" calibre 16; un rifle de aire comprimido de 5 y medio; un fusil marca "Spartan Remington" calibre 30-06, con mira telescópica; 18 cartuchos calibre 30-06 y dos vainas servidas; 50 cartuchos 9 m.m.; 50 cartuchos marca "Orbea" calibre 20; 35 cartuchos calibre 22; un revólver marca "Tanque" calibre 22 largo, seis cartuchos calibre 22; 14 vainas servidas calibre 7.62 y una pistola "Taurus" de 9 m.m. con cargador
La Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) iniciada por este hecho es la Nº 1245/11, fue caratulada "robo" e interviene la Dra. Silvia Ermacora, a cargo de la U.F.I.J. Nº 4 del Departamento Judicial de Junín.
También, debido a la gran cantidad de armamento secuestrado, se puso en conocimiento del procedimiento al fiscal federal de Junín, Dr. Eduardo Varas, quien dispuso el secuestro de las armas de fuego y la detención del ciudadano, quien comparecerá a declarar en el día de hoy, en primera audiencia.
Se instruye sumario penal bajo la carátula de "Tenencia ilegal de arma y municiones de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil y acopio de armas".

COMENTARIOS