PARA DOS IMPUTADOS EN EL CASO URBANI OCURRIDO EN OCTUBRE DE 2009

La fiscalía pedirá hoy prisión perpetua para el jefe de la banda

El juicio oral entrará de esta manera en la etapa final de los alegatos. La mayor pena será para Oscar Pérez Graham, quien reclutaba a los menores para robar.

Dos fiscales de San Isidro solicitarán hoy la pena de prisión perpetua para el supuesto jefe de la banda y un joven de 21 años que están acusados de haber participado del asesinato de Santiago Urbani, cometido en octubre de 2009 durante un asalto en su casa de Tigre.
El segundo juicio por el caso, que se inició el 11 de marzo pasado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro, entrará en su etapa final de alegatos hoy en los tribunales de la calle Ituzaingó 340.
Los imputados son el presunto jefe de la banda, Oscar Pérez Graham (43), quien según testigos del juicio, reclutaba menores a los que les daba cerveza con psicofármacos para salir a robar, y un joven llamado Emiliano Herrera (21).
Los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya escucharán primero el alegato de Cosme Iribarren y Rodrigo Caro, integrantes del equipo especial de fiscales que formó el fiscal general de San Isidro, Julio Novo, para esclarecer el caso.
Luego será el turno del abogado Alberto Spagnuolo, que representa a la particular damnificada, Julia Rapazzini, madre de Urbani, y por último, el defensor oficial de Pérez Graham, Gonzalo Paredes Abba, y el abogado de Herrera, Juan Martín Cerolini. Fuentes judiciales anticiparon a Télam que de acuerdo a los lineamientos que desde el principio plantearon los fiscales y a la calificación legal que le imputan, tanto los fiscales Iribarren y Caro, como el abogado de la familia Urbani, Spagnuolo, solicitarán la pena de prisión perpetua.
Es que aparte del robo calificado, la tenencia de armas y otros delitos, los fiscales los acusan de haber cometido con Urbani un homicidio calificado.

COMENTARIOS