Cae banda de gitanos
EN DOS HECHOS LOGRARON ROBAR 21.500 DÓLARES Y 290 MIL PESOS

Cayó una banda de gitanos que cometía estafas en la Región con el cuento del tío

Se procedió a incautar seis automóviles, una moto, 54 bicicletas, 49 electrodomésticos, dos netbooks, 21 celulares, una CPU, cinco pares de aros de oro, 81 dólares, 10.500 pesos, una tablet y tres tarjetas de memoria. Hay nueve aprehendidos, tras nueve allanamientos.

Efectivos de la DDI de Junín y la Sub DDI de Lincoln lograron desarticular a una banda de gitanos que se dedicaba a las estafas bajo la modalidad “cuento del tío” en Junín y la Región.

En dos hechos recientes, ocurridos en Lincoln y Rojas, los malvivientes habían logrado robar 21.500 dólares y 290 mil pesos, por lo que se inició una investigación.

A raíz de análisis e intervenciones telefónicas, se estableció que la organización delictiva se radicaba en Luján y que se movilizaba en un vehículo para cometer las estafas, además, en distintos puntos del país.

De esta manera, se llevaron a cabo siete allanamientos en la zona de Luján, uno en Rosario y otro en Neuquén, donde fueron aprehendidas nueve personas.

Además, se procedió a incautar seis automóviles, una moto, 54 bicicletas, 49 electrodomésticos, dos netbooks, 21 celulares, una CPU, cinco pares de aros de oro, 81 dólares, 10.500 pesos, una tablet, y tres tarjetas de memoria.

Uno de los rodados poseía pedido de secuestro activo de la policía de Entre Ríos, vinculado a un hecho delictivo caratulado “Estafa” cometido en esa provincia.

Los hechos en la Región
En Lincoln, un ciudadano recibió un llamado telefónico por parte de un hombre, que se hizo pasar por un familiar, quien lo convenció de entregarle lo ahorrado, porque “iba a perder valor”, a un allegado que pasaría por su domicilio. En este caso, los estafadores se hicieron de 140 mil pesos y 5 mil dólares.

En Rojas, bajo la misma modalidad, despojaron a una persona de 16.500 dólares y 150 mil pesos.

COMENTARIOS