Efectivos de GAD y de la DDI trabajaron en el lugar.
Efectivos de GAD y de la DDI trabajaron en el lugar.
PERGAMINO

Encerró a su pareja y a una beba y electrificó las aberturas

Un hecho, que generó impotencia y gran preocupación en los vecinos de un barrio de Pergamino (fueron quienes convocaron a las fuerzas de Seguridad), se registró en la tarde de este sábado.

Personal policial debió hacerse presente en una de las tiras del complejo habitacional 512 Viviendas debido a que un hombre de 41 años tenía encerrada a una joven de 32 años y a una beba de cinco meses en un departamento, donde había conectado cables con 220 voltios en puertas y ventanas para que no pudieran escapar y tampoco ser rescatadas.

Efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino llegaron a las 14 para llevar adelante un operativo con el objetivo de preservar la integridad física de las víctimas y también detener al hombre en cuestión. 

Luego de una mediación que llevó varios minutos, se pudo llegar a un acuerdo con el captor que quedó detenido por personal de la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Justicia interviniente. 

En tanto que madre e hija fueron rescatadas y trasladadas a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de calle Estrada, donde se encontraban bajo custodia.

Se supo que el sujeto tiene antecedentes penales. Alojado en la Comisaría Primera, quedó imputado en una causa por “privación ilegal de la libertad” que tendrá a su cargo la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 que subroga Francisco Furnari.

COMENTARIOS