El otro acusado, Gustavo Arrieta, había intentado liberar a la mujer de los cargos.
El otro acusado, Gustavo Arrieta, había intentado liberar a la mujer de los cargos.
DESDE LA CÁMARA DE APELACIÓN Y GARANTÍAS EN LO PENAL

Deniegan el sobreseimiento de Vilma Verón por el homicidio de Marcelo Alejandro Torres

La resolución fue firmada el 9 de septiembre del corriente año. El delito que se imputa, ocurrido en el Parque Ecológico el 27 de octubre del año 2020, es homicidio agravado por el vínculo preexistente y alevosía, en los términos del art. 80, incs. 1 y 2 del Código Penal.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal denegó el sobreseimiento de Vilma Verón por el homicidio a puñaladas de Marcelo Alejandro Torres.

La resolución del cuerpo colegiado del Departamento Judicial de Junín fue firmada el 9 de septiembre del corriente año.
La defensa había solicitado el sobreseimiento de Verón basado en que el co-imputado Gustavo Damián Arrieta (IPP 7952/2020) había prestado nueva declaración en donde habría intentado desvincularla de los hechos.

La jueza de garantías Dra. Marisa Muñoz Saggese desestimó el planteo y el abogado defensor apeló la resolución ante la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. En la tarea de resolver la apelación, la Cámara la rechazó.



El Dr. Carlos Portiglia, al que adhiriera el Dr. Luis Alberto Beraza, dijo que la nueva circunstancia alegada por el co-imputado Arrieta para desvincular del proceso a V.V no era suficiente ni idónea, en esta etapa del proceso, para el dictado de la absolución anticipada pretendida. 

Toda la prueba agregada a la investigación y que bien valorara la jueza de primera instancia (en especial los registros fílmicos de las cámaras de seguridad de los distintos puntos de la ciudad que captaran a los vehículos, informes de los teléfonos celulares, placas fotográficas, levantamiento de rastros, informes médicos y declaraciones testimoniales) justifican mantener el procesamiento y la imputación que pesa sobre la nombrada. 

Ante la inexistencia de certeza negativa el asunto debe ser resuelto en la etapa del juicio oral y público que regula el Código de procedimiento en materia penal. 
Cabe recordar que en julio pasado se había a juicio la causa por el homicidio de Torres, de 34 años, hecho que ocurrió en el Parque Ecológico de Junín el 27 de octubre del año pasado, cuyo cadáver fue hallado dentro de un auto, a la vera de una Ruta Nacional 188.
Los detenidos por el crimen admitieron haber estado con la víctima en el momento del hecho, y ambos están en prisión como sospechosos.

COMENTARIOS