AYER, EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Se cometieron varios arrebatos en cuestión de minutos

Anoche, en cuestión de pocos minutos, se cometieron casos de arrebatos (algunos quedaron sólo en el intento) en distintos puntos de la ciudad, volviendo a la picota lo señalado hace pocos días en DEMOCRACIA, en cuanto a que habría un grupo de malhechores que concreta ilícitos de este tipo casi a la misma hora, de manera coordinada, como para "confundir" a las fuerzas del orden.
En Pringles y 25 de Mayo, jurisdicción de la Comisaría Junín Primera, una mujer que se desplazaba por el lugar sufrió la sustracción de dos carteras y un bolso, hecho cometido por al menos un par de malhechores, quienes escaparon rápidamente del lugar.
Tomó intervención personal de la Comisaría Junín Primera, al igual que en un hecho que se cometió anoche sobre calle Ameghino, detrás del ex Colegio Nacional Normal.
Allí, un joven de 17 años fue atacado por desconocidos y recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le hizo perder pie, en tanto que los agresores huyeron sin robarle nada.
El adolescente fue auxiliado por un hombre que pasaba por el lugar quien lo acompañó hasta la clínica IMEC, ubicada a pocos cientos de metros de allí.
Fue asistido y poco después se retiró a su residencia particular, desconociéndose al cierre de esta edición quienes fueron los agresores y los motivos del ataque.
Por su parte en Trabajadores Argentinos 1365 dos ladrones abrieron una ventana y le robaron pertenencias al sr. Angel Nievas.

En Barrio Belgrano

En jurisdicción de la Comisaría Junín Segunda, desconocidos intentaron cometer un arrebato en perjuicio de la Dra. Graciela Pita, quien se desplazaba por calle Juan B. Justo, a metros de su intersección con avenida Primera Junta.
Felizmente para la profesional, los marginales -que eran tres-, terminaron escapando, ya que la damnificada comenzó a pedir auxilios y eso puso en fuga a los ladrones frustrados, que serían tres menores de edad, aún no identificados por la fuerza pública, aunque se estaría trabajando sobre pistas firmes.

Dos detenidos

Por otra parte, un sujeto mayor de edad y una menor de edad fueron conducidos a la Comisaría Junín Primera, luego que despojaran de una bicicleta, una mochila y otros elementos personales a dos alumnos de 15 años, cuando se retiraban del Colegio Industrial, en la esquina de calles Moisés Lebensohn y Ramón Falcón. Los delincuentes, que eran cuatro (otros dos jóvenes aún no fueron atrapados), escaparon rápidamente, pero personal de la Seccional céntrica los persiguió y atrapó al menos a dos de ellos a varias cuadras de allí, en calle Discépolo, entre 11 de Julio y 17 de Agosto. La menor fue entregada a sus padres y el mayor quedó detenido y a disposición del fiscal de turno, Dr. Javier Ochoaizpuro, ante quien deberá presentarse hoy, para declarar en torno a la I.P.P. iniciada, caratulada "hurto".

COMENTARIOS