El hombre no podrá recibir ningún beneficio durante su condena.
El hombre no podrá recibir ningún beneficio durante su condena.
TAMBIÉN SE LO DECLARÓ REINCIDENTE

Condenan a 16 años y medio de cárcel a "Willy" por balear y dejar parapléjica a una menor

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 recayó sobre Patricio Paolizzi (39), a quien le imputaron el delito de "homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego", por el hecho que ocurrió en nuestra ciudad.

Un hombre fue condenado a 16 años y medio de prisión por haber dejado parapléjica a una adolescente que recibió dos balazos mientras tenía a su hijo en brazos, al quedar en medio de una discusión en 2018 en Junín, informaron fuentes judiciales.

El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 recayó sobre Patricio “Willy” Paolizzi (39), a quien le imputaron el delito de "homicidio simple con dolo eventual en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego".

Fuentes judiciales informaron que los jueces Esteban Melilli, Karina Piegari y Claudia Dana coincidieron con la calificación legal solicitada por el fiscal de juicio, Esteban Pedernera, quien había requerido 20 años de cárcel para el acusado.

El TOC 1 también declaró reincidente a Paolizzi por los antecedentes penales que presentaba y no podrá recibir ningún beneficio durante su condena.

"La víctima estuvo gravísima, la verdad es que ha vivido un calvario e, incluso, el martes próximo tiene una operación muy grande para hacerse", explicó una fuente con acceso a la causa respecto al estado de salud de la joven.

El hecho ocurrió cerca de las 18 del domingo 27 de mayo de 2018, en el barrio Fonavi, luego que su familia había ido a pasar el día al parque municipal Borchex.

La madre de la adolescente acompañó a su hermana a ingresar a su casa, ubicada en Sanabria y Quintana, y la víctima quedó en el auto con su hijo de por entonces 2 años en sus brazos.

En ese momento, Paolizzi llegó a bordo de otro vehículo y comenzó una discusión con otro hombre que estaba en una moto hasta que el ahora condenado extrajo un revólver con el que lo apuntó.

Ante esa situación, la persona que estaba a pie salió corriendo en dirección a la familia de la adolescente y el agresor efectuó dos disparos que impactaron en la chica.

Uno de los disparos se le incrustó en la segunda vértebra, a la altura intermamaria, que le generó una paraplejia con una pérdida de sensibilidad inmediata, por lo que se moviliza en silla de ruedas.

Tras el ataque, los investigadores identificaron al autor material y realizaron varios allanamientos en su búsqueda pero estuvo algunos meses prófugo.

Al día siguiente, la Policía encontró el auto usado por Paolizzi abandonado en inmediaciones de la plaza del ferrocarril y la fiscalía libró una orden de captura internacional.

Luego de seis meses, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones local determinó que el imputado estaba escondido en el Barrio Los Naranjos de General Rodríguez, donde fue capturado a principios de diciembre tras un operativo.

Asistido por su abogado defensor, había hecho uso del derecho de abstenerse de declarar y, concluido el acto procesal, fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 49, donde permaneció detenido hasta el día del juicio.

Cabe destacar que luego de sufrir la brutal agresión, ocurrida en mayo de 2018 -en la intersección de Quintana y Sanabria-, la víctima, que es madre de un menor de 6 años, quedó parapléjica y hoy, entre hospital y su casa, lucha por salir adelante. No puede caminar y se moviliza en una silla de ruedas.

COMENTARIOS