camaras de seguridad
Ya fue instalada una cámara en el acceso a Roca y la Ruta 188.
PREVENCIÓN DEL DELITO

Construyen un gran anillo de seguridad para monitorear las rutas y los accesos a Junín

Con la Autopista 7, los delincuentes se mueven con mayor facilidad desde el conurbano bonaerense hacia la Región, por lo que las autoridades trabajan en la colocación de aparatos de videovigilancia. "Ya funcionan 190 cámaras", destacó Luis Chami, director del área.

Ante el incremento de delincuentes que arriban a Junín desde otras ciudades y del conurbano, para cometer robos y traficar estupefacientes, el Municipio comenzó a instalar cámaras de seguridad en las rutas del partido, ingreso a pueblos y en parajes como en La Agraria en la Autopista 7.
Al respecto el director de Seguridad, Luis Chami, afirmó a Democracia que “con el nuevo Centro de Monitoreo y la conectividad que hemos logrado, estamos poniendo cámaras en los puntos más lejanos del distrito, como en las puertas de los pueblos y en el interior”.
“Ya hemos colocado en Agustín Roca, por la venida de delincuentes del lado de Rosario. Prontamente, estarán instaladas otras dos en Fortín Tiburcio y Agustina, para cubrir el arribo de malvivientes del lado de Santa Fe y Córdoba, de la Ruta 8. También en Saforcada por la Ruta 7”, informó.
“Estamos trabajando con Morse para el lado de la Ruta 46 y estamos dialogando con la cooperativa para poner cámaras en La Agraria y poder enganchar a los malvivientes lo más lejos posible”, destacó.
“Es un trabajo de inversión de recursos importantes. Por ejemplo, los técnicos de Modernización están haciendo un trabajo impecable con muchas horas para poder cerrar los anillos de contención los más lejos posibles”, explicó.
“Ya tenemos colocadas 190 cámaras, de las cuales 32 son lectoras de patentes y vamos agregar ocho más. Todas las cámaras en los distintos puestos van a tener el sistema de lectura de patentes. Además, las cámaras de última de generación tienen una buena visibilidad para capturar las patentes y hacer una buena entrega en caso de que la necesite la Justicia”, sostuvo Chami.
“Ahora estamos gestionando para poder descargar el sistema nacional de lectura de patentes para los autos que tienen pedido de secuestro por robo o por prohibición de circular. De esta manera, cada auto que viene, la máquina te lo detecta automáticamente”, explicó. 
“Este sistema te captura la chapa, y hace un llamado de atención, para poder informar, luego, a las fuerzas de Seguridad para poder interceptarlo”, concluyó. 

Hechos en agosto
En los primeros días de agosto, efectivos policiales de Comisaría Primera, en el marco de los dispositivos de seguridad implementados en el ámbito de esta ciudad, procedieron a incautar gran cantidad de droga, en el control de avenida Circunvalación y Ruta 7. 
Además, se aprehendió a dos hombres (40 y 44 años) y una joven de 24, con domicilio en el conurbano bonaerense, que transportaban los estupefacientes en un semirremolque, que era acarreado por un auto Toyota Corolla.
Se secuestró 18 “ladrillos” de marihuana con un peso de más de 14 kilos, 522 gramos de cocaína y tres teléfonos celulares. 
Esta semana, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, tras  una investigación, que tenía como epicentro el transporte de estupefacientes hacia Junín, logró desarticular una organización criminal del conurbano bonaerense que cometían gravísimos hechos delictivos utilizando armas de grueso calibre y vestimenta policiales.
Se procedió al secuestro de ladrillos de marihuana, la misma droga fraccionada para su comercialización, cocaína de máxima pureza, tres armas de fuego, telefonía celular, y dos automóviles.
Ocho personas quedaron detenidas e incomunicadas, entre ellos un personal del Servicio Penitenciario Bonaerense los cuales quedaron  alojados en dependencia policial.

En julio
En la tarde del 2 de julio, en el marco de un operativo vial sobre la Ruta 7, efectivos de la Policía Vial, Infantería, y Policía Junín incautó dos kilos de cocaína que era transportada por tres personas que viajaban a bordo de un automóvil.
Según informaron fuentes policiales, la droga no tenía como destino nuestra ciudad, ya que era trasladada hacia Córdoba. Los imputados quedaron detenidos, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes subrogante. 

En junio
Durante junio, y a raíz de operativos policiales en Ruta 7, Ruta 188 y en avenida Circunvalación, en Junín se incautaron unos 21 kilos de droga, cuyos traficantes intentaron ingresar a la Ciudad.
En efecto, el 19 de ese mes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a dos sujetos en un operativo de identificación de personas y registro vehicular en Junín.
En este procedimiento, que se realizó en el ingreso a un campo en Ruta 188, los dos hombres acusados, que circulaban a bordo de una camioneta, mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre su presencia en el lugar.
Tras la requisa del vehículo, se procedió al secuestro de un ladrillo de alcaloide, y telefonía celular.
Días antes, en un control de seguridad realizado el viernes 11 sobre la Ruta 7, la Policía de Seguridad Vial incautó un kilo y medio de cocaína de máxima pureza que era transportada en las pertenencias de una pasajera que viajaba en un remís de nuestra ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el auto de alquiler había viajado desde nuestro distrito hacia la zona sur del conurbano bonaerense con la mujer que llevaba la droga, la cual iba a ser ingresada en Junín para su posterior distribución y comercialización al menudeo. 
La imputada fue puesta en custodia y alojada posteriormente en una comisaría jurisdiccional. En cuanto al chofer del remís, este también fue aprehendido hasta que se determine si tuvo participación o no en el presente incidente. 
En esa semana, más precisamente el miércoles 9, también sobre la Ruta 7, personal de la Policía de Seguridad Vial incautó más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza tras requisar un automóvil Ford Focus en el que circulaban dos hombres de nuestra ciudad, que quedaron detenidos.
En la noche del miércoles 2 de ese mes, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend, proveniente del Gran Buenos Aires.

COMENTARIOS