LO DISPUSO LA SALA PRIMERA DE LA CAMARA PENAL DE LA PLATA

Ricardo Barreda obtuvo la libertad condicional en el cuádruple crimen

Al salir de los tribunales platenses, el odontólogo le pidió a su abogado que le consiga entradas para ver a Estudiantes, el equipo del que es hincha.

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, sus dos hijas y su suegra, en noviembre de 1992, fue beneficiado con la libertad condicional y, tras conocer la resolución, le pidió a su abogado que le consiga entradas para ir a la cancha a ver a Estudiantes.
"Al fin se hizo Justicia", expresó el odontólogo al retirarse de los tribunales platenses tras ser notificado del fallo de la Sala I de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata junto con su abogado defensor, Eduardo Gutiérez.
El odontólogo se hallaba cumpliendo prisión domiciliaria en el departamento de su pareja, en la calle Vidal 2333 del barrio porteño de Belgrano, hacia donde regresó una vez cumplidos los trámites legales con su abogado en los tribunales de La Plata.
La Sala 1ra. de la Cámara Penal de Apelaciones de La Plata, conformada por los camaristas Pedro Soria y Silvia Oyhamburu, otorgó la libertad condicional del odontólogo, tras analizar el fallo del otro camarista Carlos Dalto, quien en enero pasado había rechazado el pedido de la defensa.
El abogado de Barreda dijo que el odontólogo "está feliz (por la resolución de la cámara), era una decisión que esperaba desde hace mucho tiempo, está muy contento".
Además, Eduardo Gutiérrez explicó que su defendido es "fanático de Estudiantes de La Plata y entiendo que en libertad, el próximo partido que juegue de local, vamos a tratar de asistir. Supongo que querrá conocer el Estadio Unico".
Respecto al fallo judicial, Gutiérrez señaló que los camaristas "entendieron que (Barreda) no había violado su arresto domiciliario".

COMENTARIOS