DDI

Cayó una banda que cometía asaltos y traficaba droga del conurbano a Junín

Ocho hombres quedaron detenidos e incomunicados, entre ellos un personal del Servicio Penitenciario bonaerense, alojados en una dependencia policial. Se incautó marihuana, cocaína, tres armas de fuego y dos automóviles, entre otros.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Juan Pablo Tejedor, tras a una investigación, que tenía como epicentro el transporte de estupefacientes hacia Junín, logró desarticular una organización criminal del conurbano bonaerense que cometían gravísimos hechos delictivos utilizando armas de grueso calibre y vestimenta policiales.

En una prolija, minuciosa y certera labor policial de seguimientos en barrios de alta peligrosidad del Gran Buenos Aires y del análisis de escuchas telefónicas, se pudo comprobar que existían conexiones entre malvivientes del conurbano y de Junín, como así también con detenidos en la Unidad Penitenciaria de nuestra ciudad.

De esta manera se pudo identificar a hombres con amplios y frondoso antecedentes policiales, autores de gravísimos hechos delictivos quienes a su vez se encargaban de ingresar estupefacientes a Junín y ciudades vecinas.

Ante la peligrosidad de esta personas y del análisis de las escuchas telefónicas donde se planificaban los robos, a criterio de la instrucción y del Magistrado interviniente se llevaron a cabo en forma inmediata varios allanamientos en Villa Diamante de Lanús, La Tablada de La Matanza, Junín y Unidad Carcelaria N° 13.

Los procedimientos se materializaron con el apoyo del Superintendente de Drogas Ilícitas y personal a su cargo; grupos de irrupción de la Fuerzas Especiales Halcón y grupo de contención de UTOI e Infantería.

Como resultado, se procedió al secuestro de ladrillos de marihuana, la misma droga fraccionada para su comercialización, cocaína de máxima pureza, tres armas de fuego, telefonía celular, y dos automóviles.

Ocho personas quedaron detenidas e incomunicadas, entre ellos un personal del Servicio Penitenciario Bonaerense los cuales quedaron  alojados en dependencia policial

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou, Secretaria Penal a cargo del Dr. Tobías Rueda y el fiscal federal, Dr. Eduardo Norberto Varas, todos del Departamento Judicial de Junín.