Las detenciones se concretaron en el marco de la investigación por el homicidio de Santiago Santucho (50).
Las detenciones se concretaron en el marco de la investigación por el homicidio de Santiago Santucho (50).
ESTÁN ACUSADOS DE HABER PARTICIPADO EN EL HOMICIDIO

Pergamino: dos detenidos por el crimen del militar jubilado

La víctima fue asesinada a balazos en su vivienda en un asalto cometido a fines de julio.

Un adolescente de 17 años y un joven de 19 fueron detenidos en la vecina ciudad de Pergamino acusados de haber participado en el crimen de un militar jubilado que se dedicaba a restaurar bicicletas vintage, quien fue asesinado a balazos en su vivienda durante un asalto cometido a fines de julio, informaron ayer fuentes policiales.
Las detenciones se concretaron en el marco de la investigación por el homicidio de Santiago Santucho (50), cuyo cuerpo fue encontrado por una hermana de la víctima el 29 de julio último.
Fuentes policiales informaron a un medio que un adolescente de 17 años fue detenido en el cruce de la calle Magnani y las vías del ferrocarril, por personal de la comisaría 1ra.de Pergamino, tras una serie de tareas de inteligencia.
Además, un joven de 19 años fue apresado en su casa ubicada en la calle Fernández Blanco al 1500 de la citada localidad.
Según las fuentes, la Policía le secuestró su teléfono celular y su calzado, ambos elementos para ser sometidos a peritajes.
Los investigadores continuaban la pesquisa para establecer si otras personas participaron en el crimen que cometido en una casa situada en Boulevard Marcelino Ugarte al 1100, de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

El hecho de sangre
En la noche del 29 de julio la víctima fue encontrada por su hermana, quien no tenía contacto con él desde hacía algunos días.
Personal de la comisaría local fue alertado y, al arribar al lugar, constató que el hombre estaba fallecido a raíz de dos disparos de arma de fuego en el abdomen y en el pecho.
El cuerpo de Santucho estaba tendido en la cocina del inmueble y solo tenía puesto la ropa interior.
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino establecieron que los agresores pudieron haber ingresado por una ventana posterior de la casa, por lo que una de las hipótesis era la de un crimen cometido durante un intento de robo.
Los pesquisas determinaron que la víctima era un militar jubilado y que se dedicaba a restaurar bicicletas vintage.
El hecho es investigado por personal de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2 del Departamento Judicial Pergamino.<¡

COMENTARIOS