ONCE PERSONAS IRIAN A JUCIO ORAL

Por destrozar el municipio de Baradero hace un año

Un fiscal de la ciudad bonaerense de San Pedro pidió que once personas sean sometidas a juicio oral acusados de los destrozos y el incendio de la municipalidad de Baradero ocurrido hace un año, tras la muerte de dos adolescentes atropellados por inspectores de tránsito.
El fiscal Marcelo Manso elevó el requerimiento de juicio oral de la causa al juzgado de Garantías, que ahora deberá definir si hace lugar a la medida.
El 21 de marzo de 2010, cerca de las 6 de la madrugada, un centenar de personas llegó a la puerta principal de la municipalidad para protestar por la muerte de Miguel Portugal (17) y su novia Giuliana Giménez (16), quienes poco antes habían sido atropellados por una patrulla de tránsito.
Munidos de palos y algunos de ellos con las caras tapadas, comenzaron a tirar neumáticos encendidos hacia el interior del edificio lo que provocó que el fuego llegara a parte de las oficinas y muchos archivos se quemaran.
Tras esos destrozos, también fueron agredidas oficinas linderas al Palacio Municipal y el edificio de una radio FM, aparentemente porque sus dueños estaban ligados al intendente.
Por los hechos, quedaron imputados 17 hombres, de los cuales seis son menores que no podrán ser llevados a juicio y cuya causa está en manos de la Fiscalía del Joven de San Nicolás.
Los acusados son Juan José Novella (31), Kevin Sánchez (20), Alexis Castro (19), Carlos Chávez (26), Marcelo Castro (39), Ezequiel Mazzocchi (35), Nicolás Rojas (21), Sergio Corcorán (44), Maximiliano Ríos (20), Marcos Auza (22) y Agustín Palacios (23).
Sánchez, Chávez, Auza y Corcorán están acusados de participar de la destrucción de la camioneta en la que viajaban los inspectores municipales y que arrolló a los chicos. A los cuatro se les imputa ser coautores del delito de “destrucción de medios de pruebas”.

COMENTARIOS