None
FUE APREHENDIDO EN SANTA FE, TRAS UNA VIOLENTA BALACERA

Detienen al imputado por los 227 Kg. de marihuana

El narcotraficante se desplazaba junto a un acompañante a bordo de un Renault Megane, por Ruta 9 y Mosconi, cuando fue interceptado por los agentes del orden. Se resistió a los tiros, pero fue reducido por los uniformados. En su poder se hallaron 55 panes de droga.

El imputado por los 227 kilogramos de picadura de marihuana incautados en Junín fue aprehendido ayer, alrededor de las 18, en Ruta 9 y Mosconi, en la localidad de Funes, Rosario (provincia de Santa Fe), tras una violenta persecución policial.
En efecto, al ser interceptado por los agentes del orden, el sujeto, identificado como Carlos F. (38 años), que estaba junto a un cómplice, Claudio B (46), ejecutó varios disparos de arma de fuego contra los uniformados, intentando darse a la fuga en medio de una verdadera balacera, pero tras una breve persecución los oficiales lograron reducir a los malvivientes, sin tener que lamentar víctimas.
Al requisar el vehículo en el que circulaban los narcos –un Renault Megane color azul-, los investigadores detectaron y secuestraron 55 panes de marihuana de un kilogramo cada uno aproximadamente.
Como consecuencia de este hallazgo el detenido quedó a disposición del Juez Federal N° 3 de Rosario doctor Carlos Vera Barros y también en forma conjunta a disposición del Juez Federal de Junín doctor Héctor Pedro Plou (por la orden de captura oportunamente emitida por este magistrado en la causa que se tramita en nuestro medio).
Fuentes con acceso al expediente calculan que la semana entrante y luego de que el detenido sea indagado en Rosario por los hechos cometidos en esa ciudad, el imputado será trasladado a Junín para ser interrogado.

Frondoso prontuario

Según pudo averiguar DEMOCRACIA, ambos sujetos cuentan con un frondoso prontuario policial: Carlos F. está acusado de haberle disparado a un policía en Rosario, mientras que Claudio B. es un conocido estafador santafesino, que ofrecía automóviles de alta gama, más precisamente Alfa Romeo cero kilómetro, a “cambio” de un adelanto de 12 mil dólares. Pero los vehículos nunca eran entregados a sus compradores.  
El imputado, que tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Federal de Junín, fue aprehendido en base a las tareas de investigación e inteligencia desarrolladas por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Mayor Víctor Canosa, con la Policía de Inteligencia e Investigaciones de Rosario, a cargo del Comisario Principal Poletti.
Carlos F. es la persona que fuera denunciada por su pareja por hechos de violencia familiar en la vivienda de calle Orellanos 412 de nuestra ciudad, y el cual lograra darse a la fuga, secuestrándose luego en la vivienda el mayor cargamento de marihuana detectado históricamente en Junín.

Ocho apresados

La detención se produjo cuando una comisión policial que lo buscaba para cumplir la orden de captura judicial logra interceptarlo en la vía pública.
Según trascendió, los ocupantes del rodado portaban una pistola Versa 380, seis celulares, 11 mil pesos en efectivo y 55 panes de marihuana.
Además la Policía habría detenido en Junín a dos integrantes femeninas de esta organización delictiva, identificadas como Delia C. (33 años) y María Cristina F. (45 años).
Asimismo, en la casa de Funes de uno de los detenidos en el Megane, la Policía arrestó a cuatro individuos que aparentemente estarían vinculados a la causa.

COMENTARIOS