None
OCURRIO EN LA MADRUGADA DE AYER, ENTRE JUAN BAUTISTA ALBERDI Y VEDIA

Dos muertos en trágico choque en la Ruta 7

Chocaron en el kilómetro 336 un colectivo de “Andes Mar” y un Ford Ka en el que iba el matrimonio que falleció.

Un matrimonio perdió la vida en un choque frontal registrado en la madrugada de ayer en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 336, entre las localidades vecinas de Juan Bautista Alberdi y Vedia.
Allí impactaron un micro de la empresa “Andes Mar” (interno 3039), que desde Mendoza se dirigía a Retiro e iba a pasar por Junín, y un automóvil Ford Ka, en el que se desplazaban, de Capital Federal a San Luis, las dos víctimas fatales.
Los fallecidos fueron identificados como Fernando Ariel Amadeo, de 35 años, y su pareja, Paula Sabrina Vallejos, de 27, quienes dejaron de existir de manera instantánea por el tremendo impacto contra la parte delantera del micro, en momentos que había densa niebla en la zona.
Al parecer, algo que quedará confirmado, o no, una vez que concluyan las pericias (que realizó personal de la Policía Científica Departamental), el coche habría intentado sobrepasar la marcha de otro vehículo y terminó “metiéndose debajo” del tren delantero del colectivo.
El conductor del transporte de pasajeros marca Volvo, el colectivero Juan Guidolín (de Luján, Buenos Aires), debió extremar recursos para evitar que el micro volcara y luego de varios metros, logró frenarlo, pese a que sufrió graves heridas, ya que el chofer a cargo de la unidad presentó fractura de cadera y politraumatismos en distintas partes del cuerpo.
También tuvieron lesiones el otro conductor, Andrés Hausel, y el auxiliar y camarero de la unidad, Sergio Campos, en tanto que los 36 pasajeros, entre ellos una joven de Inglaterra, solo presentaron algunos golpes menores, gracias a la pericia conductiva de Guidolín, ya que el impacto contra el Ka, “barrió” literalmente todo el tren delantero del Volvo.
Debe destacarse que el automóvil en el que iban quienes fallecieron se incendió parcialmente tras el brutal choque, aunque el foco ígneo logró ser controlado rápidamente.
En el lugar trabajó personal de la Subcomisaría de Alberdi, al mando del oficial principal Roberto Carlos Burdíz; de la Policía Comunal de Vedia, y los bomberos voluntarios de Alberdi, iniciándose una I.P.P. caratulada “doble homicidio y lesiones graves culposas”, con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Isabel Carniel.

COMENTARIOS