droga en junin
Se incautó más de 14 kilos de marihuana y 522 gramos de cocaína.
LA BATALLA CONTRA LA DROGA

Banda narco: la policía de Junín realizó un eficaz allanamiento en La Matanza

Los agentes del orden secuestraron casi 2 kilos de marihuana, 470 gramos de cocaína y telefonía celular y una persona quedó detenida. El material incautado y los elementos de prueba servirán a los investigadores para seguir las pistas de esta organización criminal.

Tras desbaratar en un control policial a una peligrosa organización criminal que se dedicaba al narcotráfico, la policía de Junín realizó el allanamiento de una vivienda en el conurbano bonaerense, más precisamente en la localidad de Tapiales, en La Matanza, en la cual secuestró, con el apoyo del GAD de Morón, casi dos kilos de marihuana, 470 gramos de cocaína y telefonía celular. 
Tras el eficaz operativo, los uniformados detuvieron a un hombre, residente en el lugar. 
Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de lo logrado en la diligencia, se ordenó el traslado de los elementos secuestrados y al detenido a esta ciudad, a los fines de cumplimentar los recaudos legales correspondientes.

Golpe al narcotráfico
Cabe recordar que la semana pasada, efectivos policiales de Comisaría Primera, en el marco de los dispositivos de seguridad implementados en el ámbito de esta ciudad, procedieron a incautar gran cantidad de droga, en el control de avenida Circunvalación y Ruta 7. 
Además, se aprehendió a dos hombres (40 y 44 años) y una joven de 24, con domicilio en el conurbano bonaerense, que transportaban los estupefacientes en un auto Toyota Corolla con semi-remolque.
El procedimiento con resultado positivo se produjo cuando los uniformados observaron que los imputados adoptaron una postura sospechosa.
Se secuestraron 18 “ladrillos” de marihuana con un peso de más de 14 kilos, 522 gramos de cocaína y tres teléfonos celulares. 
En el lugar, se hizo presente el juez federal Héctor Plou y el fiscal Varas, en donde impartieron directivas y demás diligencias producto del procedimiento realizado. 
Cabe destacar que, a raíz del dispositivo, se contó con la colaboración de otras dependencias policiales.
“Más allá de las investigaciones, los operativos vehiculares están dando resultados positivos en los que, además, se hace la requisa”, explicó a Democracia el director de Seguridad municipal, Luis Chami.

En julio
En la tarde del 2 de julio, en el marco de un operativo vial sobre la Ruta 7, efectivos de la Policía Vial, Infantería, y Policía Junín incautaron dos kilos de cocaína que era transportada por tres personas que viajaban a bordo de un automóvil.
Según informaron fuentes policiales, la droga no tenía como destino nuestra ciudad, ya que era trasladada hacia Córdoba. Los imputados quedaron detenidos, a cargo del Juzgado Federal de Quilmes subrogante. 

En junio
Cabe recordar que durante junio, y a raíz de operativos policiales en Ruta 7, Ruta 188 y en avenida Circunvalación, en Junín ya se incautaron unos 21 kilos de droga, cuyos traficantes intentaron ingresar a la Ciudad.
En efecto, el 19 de ese mes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a dos sujetos en un operativo de identificación de personas y registro vehicular en Junín.
En este procedimiento, que se realizó en el ingreso a un campo en Ruta 188, los dos hombres acusados, que circulaban a bordo de una camioneta, mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre su presencia en el lugar.
Tras la requisa del vehículo, se procedió al secuestro de un ladrillo de alcaloide, y telefonía celular.
Se procedió al secuestro de los estupefacientes, vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa, y quedaron alojados en una delegación policial. 
Días antes, en un control de seguridad realizado el viernes 11 sobre la Ruta 7, la Policía de Seguridad Vial incautó un kilo y medio de cocaína de máxima pureza que era transportada en las pertenencias de una pasajera que viajaba en un remís de nuestra ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el auto de alquiler había viajado desde nuestro distrito hacia la zona sur del conurbano bonaerense con la mujer que llevaba la droga, la cual iba a ser ingresada en Junín para su posterior distribución y comercialización al menudeo. 
La imputada fue puesta en custodia y alojada posteriormente en una comisaría jurisdiccional. En cuanto al chofer del remís, este también fue aprehendido hasta que se determine si tuvo participación o no en el presente incidente. 
En esa semana, más precisamente el miércoles 9, también sobre la Ruta 7, personal de la Policía de Seguridad Vial incautó más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza tras requisar un automóvil Ford Focus en el que circulaban dos hombres de nuestra ciudad, que quedaron detenidos.
Se trató de un ladrillo compacto de alcaloide que, también, tenía como destino Junín, para su posterior distribución.
Los sujetos acusados cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos con armas de fuego contra la propiedad de las personas. Asimismo, uno de ellos estuvo fugado durante largo tiempo hasta que fue capturado en la ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, alojado en la Unidad Carcelaria correspondiente.
En la noche del miércoles 2 de ese mes, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend, proveniente del Gran Buenos Aires.
La interceptación del vehículo se realizó en dicho operativo, donde los uniformados advirtieron una maniobra dudosa por parte del conductor, con intenciones de evasión, que circulaba desde el conurbano.
En presencia de testigos, se realizó la requisa del rodado, en el que además se incautó dinero en efectivo y telefonía celular. Según informaron, fue aprehendido un hombre oriundo de Lanús, que quedó a disposición del Juzgado Federal.

COMENTARIOS