None
CUATRO DETENIDOS EN VARIOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS AQUI, EN MORENO Y CAPITAN SARMIENTO

Desbarataron parte de una organización que distribuía droga en Junín y otras ciudades

En un amplio operativo policial, confirmando el anticipo exclusivo de DEMOCRACIA, se logró el secuestro de una centena de tizas de cocaína, marihuana y se detuvo a tres sujetos.
El accionar policial se concretó desde anteanoche y hasta la madrugada de ayer en nuestro medio y en las ciudades bonaerenses de Capitán Sarmiento y Moreno, en el marco de la investigación que fue iniciada y llevada adelante por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín con intervención de la U.F.I.J. N° 4 (a cargo de la fiscal Silvia Ermácora) y de la Ayudantía Fiscal de Drogas del Departamento Judicial Junín.
Todo comenzó en los primeros meses de 2010 cuando coincidieron dos denuncias anónimas sobre posible venta de estupefacientes en nuestra ciudad.
Una de las investigaciones era llevada adelante por la Fiscalía de Menores a cargo del doctor Alvite Galante, y a posteriori se unificó la misma con otra causa similar que tramitaba la Ayudantía Fiscal de Drogas a cargo del doctor Esteban Lopardo y la U.F.I. J. N° 4.
Asignada la Delegación de Narcotráfico juninense para llevar adelante las pesquisas, de las tareas de inteligencia y escuchas telefónicas pudo determinarse que un grupo de personas residentes en Moreno (Gran Buenos Aires) operaba enviando partidas de cocaína para ser vendidas en Junín y en Capitán Sarmiento.
Los investigadores tomaron contacto con sus pares de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, quienes tenían en curso otra investigación similar cuyo blanco principal eran varias personas residentes en Capitán Sarmiento.

El proveedor fue el primer detenido

Se acordó unificar las causas y miércoles 23 por la tarde, los investigadores detectaron que el proveedor había emprendido viaje desde Moreno con un cargamento de sustancias ilegales, cuyo destino era Capitán Sarmiento y luego Junín.
El personal policial -con apoyo de varias Delegaciones de Drogas de otras jurisdicciones-, interceptó al proveedor, en momentos que el mismo llegaba a nuestra ciudad, tratándose de un hombre mayor de edad residente en Moreno, a quien se le secuestró en su poder una importante suma de dinero en efectivo (producto de la venta previa realizada en Capitán Sarmiento) y clorhidrato de cocaína, que traía para vender en nuestro medio.
Tras ello, se ejecutaron 21 allanamientos judiciales, 10 de ellos en nuestra localidad, tres en Capitán Sarmiento y ocho en Moreno.
Además de la cocaína secuestrada en "cuevas" de Capitán Sarmiento y Moreno, y del dinero en efectivo producto de las operaciones de compra-venta, se confiscaron una camioneta Chevrolet Meriva utilizada para el transporte de estupefacientes, como así "picadura de marihuana", teléfonos celulares, etc., deteniéndose a otros tres sujetos.
Avanzada la madrugada los efectivos policiales continuaron allanando, para tratar de "cerrar" definitivamente el círculo y desmantelar totalmente a esta banda delictiva.
Ayer por la tarde, la fiscal Silvia Ermácora indagó a los sujetos imputados en la causa caratulada "infracción al artículo quinto, Inciso "C" de la ley 23737" de drogas, Investigación Penal Preparatoria que lleva el Nº 04-00-001732-10.
Otros efectivos que participaron del amplio operativo policial fueron de las Comisarías Primera y Segunda y del Grupo de Apoyo Departamental Junín, como asimismo de las dependencias policiales de Mercedes, General Rodríguez, La Matanza, Moreno, Lomas de Zamora, Pergamino, San Miguel, Trenque Lauquen, Azul, La Plata, Quilmes, Pilar y Zárate-Campana.

COMENTARIOS