La mujer aprehendida por una causa caratulada “Robo en poblado y en banda”.

Mujer aprehendida en una causa por “Robo en poblado y en banda” y con droga en su poder

Durante un operativo policial realizado en la zona de avenida Mitre y calle Bernardo de Irigoyen de la ciudad cabecera, personal de la Policía Comunal de General Pinto procedió a la identificación de una ciudadana mayor de edad.
Se comprobó que la mujer presentaba pedido de captura activo solicitado en su momento por el titular del Tribunal Oral de Menores N° 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Robo en poblado y en banda”, según trascendió.
Debido a lo expuesto, la joven quedó aprehendida y  fue trasladada a la Comisaría local, para cumplimentar los recaudos correspondientes y, además, en poder de la imputada se secuestró droga.

Al ser requisada, la mujer llevaba en su poder cuatro “bagullos” de “picadura de marihuana”, con un peso de 8,6 gramos, y al ser consultados los magistrados de intervención, se dispuso la notificación a la ciudadana demorada de la formación de una causa penal y a su libertad, bajó el artículo 161° del Código Procesal Penal, sin perjuicio de la continuación de las actuaciones sumariales.


 
APREHENDIDO POR UNA INFRACCIÓN AL DECRETO-LEY 8031
El sábado pasado, personal de la Policía Comunal de General Pinto aprehendió a un hombre mayor de edad, residente en la ciudad cabecera distrital, en el marco de una causa caratulada “Infracción a los artículos 72, 74 inciso ´B´ y 78 del Decreto-Ley 8031” de faltas.
Al parecer, el ciudadano pintense circulaba en un rodado (fue secuestrado) y conducía en estado de ebriedad, de acuerdo a lo constatado en el examen realizado por los integrantes de la fuerza pública.
Las actuaciones de rigor realizadas por la fuerza pública, fueron remitidas al juez de Paz de la pasada feria judicial, doctor Jorge Martínez, con copias al juez de Faltas de nuestro Distrito, Dr. Juan Cruz Blanco.