None
PERSONAL DE LA PRIMERA, LA D.D.I. Y LA PATRULLA RURAL

Secuestran numerosas armas, durante varios allanamientos realizados en Junín y la zona

Un hombre, un matrimonio y dos menores de edad quedaron imputados por la portación ilegal de los elementos.

Mucha actividad, en lo relacionado a secuestro de armas de fuego, realizó ayer personal policial que cumple tareas en nuestra ciudad, específicamente numerarios de la Comisaría Junín Primera, la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y la Patrulla Rural.
En horas de la mañana, personal de la Seccional céntrica, al mando del oficial principal Mariano Sarco, concurrió a una vivienda del barrio “Los Almendros”, sita sobre calle San Luis, cumpliendo con una orden de allanamiento de la Juez de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Junín, Dra. Marisa Muñoz Saggese.
Ello, en el marco de las investigaciones que se llevan adelante en la I.P.P. Nº 8240 caratulada “amenazas”, en la que está imputado un ciudadano, quien habría intimidado a su pareja.
Al requisarse la vivienda del hombre (de unos 40 años de edad), se hallaron dos revólveres calibre 22, uno marca Pasper Bagual y otro Pasper, además de variada munición, por lo cual se detuvo al propietario de la finca, quien mañana será indagado en relación a este caso.

En 9 de Julio y Narbondo

Anoche, alrededor de las 20.30, efectivos de una de las cuadrículas de la Primera, persiguieron a dos jovencitos que se desplazaban en una moto y quienes intentaron escapar al ver la presencia de los uniformados.
Finalmente fueron interceptados, en la esquina de 9 de Julio y Narbondo, frente a una verdulería, y a uno de los muchachos se le cayó (del bolsillo de una campera) una pistola calibre 22 marca Tala.
De inmediato se los redujo y se los llevó a la Primera, quedando a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Dr. José Alvite Galante.

En O’Brien

En la víspera, efectivos de la D.D.I. y de la Patrulla Rural de Junín realizaron allanamientos en la localidad de General O’Brien, Partido de Bragado, en el marco de las pesquisas que se realizan tras un hecho delictivo cometido el 17 de febrero pasado, en perjuicio del productor Diotti, residente en la zona rural de Morse.
En una de las requisas, se detuvo a un matrimonio, ya que en su casa tenían facones, rastras y otros elementos de campo que serían los robados a Diotti y, además, se secuestraron varias armas de fuego (escopetas, un fusil, revólveres), como asimismo municiones variadas.
A la pareja se la condujo a sede policial y se les inició una I.P.P. por “tenencia de arma de uso civil” y “tenencia de arma de guerra”, quedando ambos a disposición de la justicia.

COMENTARIOS