Ayer tuvieron que sofocar cuatro quemas.
Ayer tuvieron que sofocar cuatro quemas.
EN JUNÍN

Continúan los incendios de pastizales

Durante julio, y en lo que va de agosto, los Bomberos de Junín vienen llevando una ardua tarea en torno a la extinción de incendios intencionales de pastizales en la zona rural, por lo que renuevan el alerta a la población para prevenir este tipo de focos ígneos.
En efecto, ayer tuvieron que intervenir en cuatro quemas de estas características y otro que se inició en el basural de la localidad de Agustina y que afectó a un campo vecino y uno más en inmediaciones del Cementerio Parque Rosedal.
“En esta época del año es común que la gente de nuestra ciudad realice quemas de este tipo. No solamente afectan al medio ambiente, sino que implican serios riesgos para los ciudadanos”, afirmaron desde el cuartel de nuestra ciudad.
“Asimismo, se malgastan los recursos tanto de bomberos como policiales, Defensa Civil y todos aquellos que colaboran en los incendios de estas características. Más aún el traslado de las unidades y recursos, que pueden ser necesitados en otros puntos de nuestra ciudad”, destacaron.
“Hay que tener en cuenta que el 99% de los incendios de este tipo tienen que ver con la intervención humana”, apuntaron. 
“Desde bomberos se continúa trabajando en campañas para evitar estas malas práctica que van en detrimento del ambiente, y la seguridad, y alientan a denunciar a quienes se encuentren causando este tipo de delitos”, concluyeron.

COMENTARIOS