Las cámaras fueron instaladas en Arias y Blanca Pelinche.
Las cámaras fueron instaladas en Arias y Blanca Pelinche.
DE VIDEO

Colocaron otras dos cámaras de seguridad en el barrio Ricardo Rojas

“Se trata de un equipamiento moderno de 4 o 5 megapíxeles que estamos colocando y lo interesante también es que se está invirtiendo mucho en infraestructura para que todo esto funcione”, dijo el secretario de Modernización, Sebastián Sottile.

El equipo técnico de la secretaría de Modernización del Gobierno de Junín colocó dos nuevas cámaras de seguridad de última generación en la intersección de avenida Arias y Blanca Pelinche, dando respuesta así a una solicitud de fomentistas y vecinos del barrio Ricardo Rojas.
Acerca de esta medida, el director de Seguridad, Luis Chami, manifestó: "Esto forma parte de un pedido que veníamos trabajando con el presidente de la sociedad de fomento de Ricardo Rojas y un grupo de vecinos de esta zona de la ciudad. Hace poco pusimos tres dispositivos y ahora ponemos dos más en la intersección de Av. Arias y Blanca Pelinche para cerrar el circuito de monitoreo. Ya sacamos la casilla rodante para moverla hacia otro lugar, ya que pudimos darles una respuesta con las cámaras, que son fundamentales".
"Estamos dando respuesta a un pedido que nos habían hecho los vecinos. El intendente nos pidió que nos ocupemos del tema y hoy estamos aquí instalando estas cámaras, lo cual nos pone muy contentos", agregó.
En tanto, Raúl Orrico, coordinador del Centro de Monitoreo, dijo: "Seguimos sumando dispositivos para la implementación del nuevo Plan Integral de Seguridad, lo que constituye una prioridad para nosotros. Esto no hace más que afianzar el compromiso que tiene la Secretaría de Seguridad y el intendente con todos los vecinos de Junín.
"En muchos lugares antes no podíamos pretender que haya una cámara de seguridad, debido a las complejidades que conlleva su instalación. Pero hoy, gracias al aporte de la tecnología y al trabajo de la secretaría de Modernización, podemos tener la videovigilancia que pretendemos en este plan integral", agregó.
Por su parte, el secretario de Modernización, Sebastián Sottile, señaló: "Estamos muy contentos por poder cumplir con la serie de pasos necesarios para continuar con este plan, el cual parece algo sencillo, pero requiere de la articulación de distintas áreas para el armado del posteo, la conexión eléctrica siguiendo las normativas que nos pide EDEN y la configuración de todos los equipos. Es un trabajo que viene haciendo la Secretaría con sus propios recursos, en coordinación con Raúl, Luis y Andrés, quienes nos dan una mano bárbara para todos los imponderables que van surgiendo".
"Se trata de un equipamiento moderno de 4 o 5 megapíxeles que estamos colocando y lo interesante también es que se está invirtiendo mucho en infraestructura para que todo esto funcione. Esto también requiere que todo el centro de datos del Municipio tenga nuevos servidores, se actualicen los equipamientos y los software de las cámaras", destacó y agregó: "Se van cumpliendo todas las etapas que teníamos planificadas desde hace mucho tiempo, con un horizonte complejo que requería que llegásemos con conectividad a distintas zonas de Junín y, de a poco, lo estamos logrando".
Finalmente, destacó "el gran trabajo que realiza todo el equipo técnico que forma parte de la secretaría, quienes resuelven cada problema que va surgiendo con mucha competencia y nos permite que todo vaya por los carriles estipulados y sigamos lo planificado con Seguridad".

COMENTARIOS