Ayer se produjeron al menos cuatro incendios de pastizales.
Ayer se produjeron al menos cuatro incendios de pastizales.
AYER COMBATIERON CUATRO FOCOS ÍGNEOS

Bomberos alertan a la población para prevenir incendios intencionales de pastizales en Junín

En la jornada de ayer, al menos cuatro incendios de pastizales se produjeron en Junín, más precisamente en el Camino a la Laguna, Agustín Roca, Puente de El Carpincho y a la vera de avenida Circunvalación.
En este contexto de trabajo extremo para los Bomberos de Junín, desde el cuartel local alertaron a la población para prevenir este tipo de focos ígneos, que suelen ser provocados con intencionalidad, “en un 99 por ciento”.
“Como siempre instamos a evitar cualquier tipo de quema y a mantener limpios los alrededores de las viviendas, como así también denunciar inmediatamente a cualquier persona que se observe realizando una quema o provocando una fogata en sectores de pastizales”, apuntaron.
“Estamos trabajando en una campaña de prevención, porque, en un 99%, las quemas son relacionadas a causas humanas”, manifestaron.
Estas situaciones “representan deterioro de las unidades, gasto económico, y destino de medios innecesarios; riesgos humanos, al tránsito (por la baja visibilidad que provoca el humo) y a la salud, entre otros”, sostuvieron.
“En localidades vecinas, las estadísticas de incendios de pastizales es mucho menor y esto se debe simplemente a que la gente no tiene el hábito de prender fuego, ya sea por limpieza o por otros motivos”, subrayaron.
“En esta época del año, la sequía hace mayor las posibilidades de propagación. Por suerte, ayer, no se lamentaron personas heridas ni bienes que hayan sufrido daños”, concluyeron.

COMENTARIOS