EN OPERATIVOS DE CONTROL DE LA AFIP

Detectaron "trabajo esclavo" en Chacabuco, Ascensión y O´Higgins

En diez operativos de control de empleo registrado se detectaron un centenar de trabajadores esclavizados, en diversos establecimientos agropecuarios realizados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Estos trabajadores cumplían sus tareas en condiciones precarias, con jornadas laborales de 12 horas y, en algunos casos, eran ayudados por menores de edad, informó la AFIP en un comunicado.
En distintos procedimientos que se llevaron a cabo en la zona (como anticipó DEMOCRACIA), los agentes se hicieron presentes en la localidad de O¨Higgins y en un campo cercano a la ciudad de Chacabuco, en donde se encontraron con trabajadores que vivían sin las condiciones mínimas de higiene ni agua potable.
En total se realizaron diez operativos en las localidades de Saladero Cabal, Vera y Pintado, en Santa Fe; Villa Dolores, Monte Cristo y Río Primero, en Córdoba; y en Ascensión, Chacabuco, O´Higgins y La Plata, de la provincia de Buenos Aires.

Recuperaron un microondas robado

Ayer, personal de la Comisaría Junín Segunda realizó un allanamiento en un inmueble del barrio FO.NA.VI. 117, ubicado en avenida República y calle Tucumán.
En la propiedad requisada se recuperó un microondas que había sido robado el pasado fin de semana en una casa sita en jurisdicción de la Segunda. Lo recuperado por la fuerza pública fue reconocido como de su propiedad por la persona que sufrió el ilícito.

Continúan detenidos

Luego de los procedimientos que el día viernes realizó en Chacabuco la Delegación de Investigación de Delitos de Automotores de Morón y la D.D.I. Junín, en la fábrica donde se adulteraban acoplados y semirremolques, continúan detenidos cinco hombres.
Los procedimientos fueron encabezados por el propio jefe de la D.D.I. provincial y se realizaron en una fábrica de acoplados ubicada a la vera del acceso Hipólito Yrigoyen de Chacabuco, procediéndose a la aprehensión de cinco personas.
El propietario de la fábrica y su hijo, de 23 años, están alojados en la Seccional de Lincoln, mientras que los tres empleados estan recluídos en comisarías de Junín y Chacabuco, todos a disposición de la fiscal Vanina Lisazo.

COMENTARIOS