None
ESTA IMPUTADA DE "HOMICIDIO AGRAVADO POR EL VINCULO Y POR EL USO DE ARMA DE FUEGO"

"Excarcelación extraordinaria" a Amalia Cebile, acusada del crimen de su esposo

Lo dispuso el Juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Lucchini. El caso irá a juicio oral.

Amalia Sonia Cebile recibió ayer el beneficio de la "excarcelación extraordinaria" y esperará en libertad, cumpliendo ciertas pautas, el juicio oral y público al que será sometida -seguramente el próximo año-, por el "homicidio calificado agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego" del que fuera víctima su esposo, el policía jubilado Juan Domingo Quintana, quien tenía 55 años.
Tras una serie de pericias y estudios realizados, dicha medida fue dispuesta por el Juez de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José Lucchini y contó con el acuerdo del fiscal actuante en el caso, el Dr. Javier Ochoaizpuro, titular de la Fiscalía Nº 2.
La "excarcelación extraordinaria" de Amalia Sonia Cebile, había sido pedida por el defensor oficial, Dr. Leopoldo Singla, y para hacer lugar a la misma, el Juez Lucchini dispuso una serie de medidas, a cumplir por la imputada.
Podrá concurrir a su trabajo y realizar las caminatas diarias que aconsejó el perito forense, Dr. Rossa, ya que Cebile padece problemas de hipertensión arterial y diabetes.
Además, periódicamente, Amalia -de 54 años- deberá presentarse ante el citado magistrado (Lucchini) y no se podrá ausentar de Junín sin pedir permiso a las autoridades judiciales.
Recordemos que Cebile está acusada de dar muerte a su esposo, el policía jubilado Juan Domingo Quintana (trabajó hasta su retiro en Vial Junín), con disparos de un revólver Mágnum 357, en el domicilio que compartían, sito en calle Trabajadores Argentinos 1323, en la lluviosa mañana del lunes 7 de febrero pasado.
Desde entonces y hasta ayer, la acusada permaneció detenida por el hecho de sangre detallado.

También se excarceló a Juan Solá


Otro imputado de "homicidio", el juninense Juan "Puma" Solá, recibió la "excarcelación extraordinaria" en el marco de la causa que se le sigue por el crimen de un hombre de apellido Brizuela, hecho de sangre ocurrido a fines del 2010 en nuestra ciudad, en el FO.NA.VI. 117.
Lo dispuso días pasados el Juez Lucchini, luego que se cambiara la carátula del caso, que ahora pasó a ser "exceso de legítima defensa", con lo cual Solá, quien trabajaba en la terminar de micros (como "maletero" en una empresa de transporte de pasajeros), recuperó la libertad y esperará el juicio oral en tal condición.

COMENTARIOS