Otro secuestro de estupefacientes en Junín.
Golpe al narcotráfico en la Ruta Nacional 7.
EFICAZ OPERATIVO EN LA AUTOPISTA 7

Secuestro de dos kilos de cocaína en La Agraria: narcos quedaron detenidos

Fuentes oficiales confirmaron que los tres detenidos fueron indagados y quedaron alojados en dependencias jurisdiccionales, ya que el juez interviniente consideró que son responsables del delito de tráfico de estupefacientes.

Tras el secuestro de dos kilos de cocaína por policías de Junín, el viernes pasado, en un operativo en la Autopista 7 (a la altura del paraje La Agraria), fuentes oficiales confirmaron que los tres detenidos fueron indagados y quedaron alojados en dependencias jurisdiccionales, ya que el juez interviniente consideró que son responsables del delito de tráfico de estupefacientes. 
Como informó este diario, los ocupantes de un auto Renault, dos hombres y una mujer, intentaron evadir un control policial en la autopista, pero fueron atrapados por los agentes del orden. Los malvivientes, que son todos oriundos de la ciudad de Rio IV, Córdoba, trasladaban más de dos kilos de cocaína de máxima pureza. 
Si bien se confirmó que la droga tenía como destino la ciudad cordobesa, esta  fue secuestrada en un nuevo operativo de la Policía Vial de Junín, que conduce el comisario José Balmaceda. 
Fuentes policiales informaron  que, en el operativo, se contó con la colaboración de la Policía Departamental de Seguridad Junín, de la Dirección de Infantería y del Grupo Motorizada Norte, bajo la coordinación del Departamento Operativo Zona Vial VIII Junín, que conduce el comisario mayor Facundo Mantegazza. “Este tipo de operativos vienen dando resultados positivos, dado el alto compromiso del personal policial que integra los distintos destacamento viales”, destacó el jefe policial. 

Más de 20 kilos de droga
Cabe recordar que durante junio, y a raíz de operativos policiales en Ruta 7, Ruta 188 y en avenida de Circunvalación, en Junín ya se incautaron unos 21 kilos de droga, cuyos traficantes intentaron ingresar a la Ciudad.
En efecto, el 19 de ese mes, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, incautó más de un kilo de cocaína y detuvo a dos sujetos en un operativo de identificación de personas y registro vehicular en Junín.
En este procedimiento, que se realizó en el ingreso a un campo en Ruta 188, los dos hombres acusados, que circulaban a bordo de una camioneta, mostraron nerviosismo a las preguntas realizadas por los efectivos sobre su presencia en el lugar.
Tras la requisa del vehículo, se procedió al secuestro de un ladrillo de alcaloide, y telefonía celular.
Se procedió al secuestro de los estupefacientes, vehículo en que se movilizaban y elementos de interés para la causa, y quedaron alojados en una delegación policial. 
Días antes, en un control de seguridad realizado el viernes 11 sobre la Ruta 7, la Policía de Seguridad Vial incautó un kilo y medio de cocaína de máxima pureza que era transportada en las pertenencias de una pasajera que viajaba en un remís de nuestra ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el auto de alquiler había viajado desde nuestro distrito hacia la zona sur del conurbano bonaerense con la mujer que llevaba la droga, la cual iba a ser ingresada en Junín para su posterior distribución y comercialización al menudeo. 
La imputada fue puesta en custodia y alojada posteriormente en una comisaría jurisdiccional. En cuanto al chofer del remís, este también fue aprehendido hasta que se determine si tuvo participación o no en el presente incidente. 
En esa semana, más precisamente el miércoles 9, también sobre la Ruta 7, personal de la Policía de Seguridad Vial incautó más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza tras requisar un automóvil Ford Focus en el que circulaban dos hombres de nuestra ciudad, que quedaron detenidos.
Se trató de un ladrillo compacto de alcaloide que, también, tenía como destino Junín, para su posterior distribución.
Los sujetos acusados cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos con armas de fuego contra la propiedad de las personas. Asimismo, uno de ellos estuvo fugado durante largo tiempo hasta que fue capturado en la ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, alojado en la Unidad Carcelaria correspondiente.
En la noche del miércoles 2 de ese mes, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend, proveniente del Gran Buenos Aires.
La interceptación del vehículo se realizó en dicho operativo, donde los uniformados advirtieron una maniobra dudosa por parte del conductor, con intenciones de evasión, que circulaba desde el conurbano.
En presencia de testigos, se realizó la requisa del rodado, en el que además se incautó dinero en efectivo y telefonía celular. Según informaron, fue aprehendido un hombre oriundo de Lanús, que quedó a disposición del Juzgado Federal.

COMENTARIOS