None
DETUVIERON A UNA PAREJA, EN TANTO UN TERCER MALHECHOR ESCAPO CON LA PLATA ROBADA

Violento asalto se cometió en una casa ubicada en el barrio de Las morochas

Ladrones armados agredieron a dos hombres, les sustrajeron plata y quisieron huir con uno de ellos como rehén.

Poco antes del mediodía de ayer, se produjo un violento asalto en perjuicio de dos hombres quienes se encontraban en una vivienda ubicada en pleno corazón del barrio “de las morochas”, sobre calle Almirante Brown, entre Winter y Guido Spano.
En dicho lugar se apersonaron tres malvivientes, dos hombres y una mujer quien tras golpear la puerta principal del domicilio y ser atendida, dijo que deseaba hablar con el gestor (habitante del inmueble).
Una vez que le franquearon el acceso al inmueble, el trío hizo saber sobre sus reales intenciones, robar e intimidando con armas de fuego a los hombres que se encontraban en la casa, comenzaron a revolver los cajones de los distintos muebles en busca de dinero.
Pero uno de los damnificados, alcanzó a activar la alarma conectada a una empresa de seguridad juninense y comenzaron los problemas para los ladrones, debido a que se dio el alerta a personal de la Comisaría Junín Primera que, con la participación de numerosos efectivos, a cargo del comisario Mario Walter Barzola, titular de la Seccional céntrica; montó un rápido operativo.
Cuando los uniformados llegaron al lugar del robo, uno de los malhechores y la mujer intentaron escapar con una de las víctimas como rehén, llegando inclusive a solicitar por celular la presencia de un remis, al que quisieron subir en Winter y Guido Spano. Pero fueron atrapados por personal policial quien logró liberar al rehén de apellido León.
En tanto, el tercer integrante de la gavilla alcanzó a escapar llevándose el dinero en efectivo (robado al gestor y al otro hombre que lo acompañaba de apellido Gómez) antes de que llegara la fuerza pública.
Además de la detención de la pareja, se secuestraron dos armas de fuego, con las cuales habrían efectuado un par de disparos intimidatorios, versión que no pudo ser confirmada oficialmente, iniciándose en la Comisaría Primera una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada “robo calificado y privación ilegal de la libertad”, con intervención del Doctor José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que el pillo atrapado junto a la mujer, es menor de edad.

COMENTARIOS