Sebastián Villa
VIOLENCIA DE GÉNERO

Dos deportistas en la mala por golpes y amenazas a sus ex

La Cámara Penal de Lomas confirmó el proceso para Sebastián Villa, que se haría en 2022. El golfista Pato Cabrera, desde hoy, en el banquillo de acusados

Lejos en los mundos deportivos que transitan, el futbolista colombiano de Boca Juniors Sebastián Villa y el golfista de relieve internacional Ángel “Pato” Cabrera, aparecen directamente asociados con delitos por violencia de género que los llevarán a afrontar juicios en su contra, según confirmó la Justicia en estas horas.
Por un lado, la Cámara Penal de Lomas de Zamora confirmó ayer la elevación a juicio oral de la causa que investiga a Villa, por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés, informaron fuentes judiciales.
El expediente había sido elevado a juicio el 4 de junio pasado por Javier Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, y la Cámara se expidió en las últimas horas tras la apelación del abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca.
La acusación que enfrenta Villa es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas, por los hechos ocurridos el lunes 27 de abril de 2020 en la casa que compartían en el barrio privado Saint Thomas, de Canning.

La UFI 3 de Esteban Echeverría, a cargo de Verónica Pérez, había solicitado la elevación a juicio oral del caso el 15 de marzo pasado, por la “probabilidad positiva” de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano  a su exnovia. La realización del juicio, estimaron fuentes de la defensa del futbolista -quienes no confirmaron si apelarán ante el Tribunal de Casación
Penal- podría concretarse el año próximo, dado que “está en curso una instrucción suplementaria con pericias”, al tiempo que ratificaron que “ello no impedirá que el futbolista siga con sus actividades deportivas”. Ayer por la mañana, Villa fue titular en el equipo de Boca que derrotó en un partido amistoso a Atlético Tucumán por 3-0.
El deportista de 25 años fue denunciado el 28 de abril de 2020 por su expareja, de 26 años, también colombiana y en la actualidad residente en la ciudad de Medellín, por violencia de género ante la UFI 3 de Esteban Echeverría. Villa tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares.
Por otra parte, Cabrera será sometido a juicio oral y público por la causa de “lesiones leves, lesiones leves agravadas y hurto simple”. La denunciante es su expareja Cecilia Torres Mana. El proceso se llevará a cabo a partir de hoy, en Córdoba, la provincia de origen del “Pato”. Las audiencia se desarrollarán en cuatro jornadas y se escuchará a 17 testigos. Todo, bajo control de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 2° Nominación, en la Sala Unipersonal a cargo de Mónica Traballini.
Los alegatos y el veredicto están previstos para el 7 de julio. Cabrera está preso desde mediados de enero, cuando Interpol lo ubicó en Brasil. La Justicia cordobesa había emitido una orden de captura luego de que en 2020 saliera dela Argentina sin autorización rumbo a los Estados Unidos para disputar un torneo de golf.
A fines del año pasado, Cabrera también fue denunciado ante la justicia de Córdoba por su primera exesposa, Silvia Rivadero, quien lo acusó de amenazarla telefónicamente desde los Estados Unidos.

COMENTARIOS