controles en junin
Se realizan controles en los accesos a la Ciudad.
DNU PRESIDENCIAL

En junio se notificaron a 437 personas en Junín por incumplir con las restricciones

Por otra parte, desde el área de Seguridad informaron que durante este mes se esclarecieron 29 robos-hurtos-arrebatos, y hubo 32 aprehendidos. Por infracción a la Ley 23737, se incautaron 1,62 kilos de cocaína, 18,865 kilos de marihuana, y nueve plantas.

En lo que va de junio, 437 personas fueron infraccionadas en Junín por incumplir las medidas restrictivas de Fase 2, impuestas por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.
Cabe destacar que efectivos policiales, agentes de Seguridad Vial y municipales realizan los controles en las rutas y en los accesos a Junín y dentro de la Ciudad, en el marco del DNU presidencial de cumplimiento obligatorio.
Retenes viales y tareas de prevención en parques y plazas son algunos de los operativos en la vía pública, donde se reforzaron los trabajos para garantizar el cumplimiento de los decretos que extendieron la emergencia sanitaria.
Como parte del plan de prevención local, también se dispusieron controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de verificar los permisos de circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas.
Por otra parte, desde el área de Seguridad informaron que durante este mes se esclarecieron 29 robos-hurtos-arrebatos, y hubo 32 aprehendidos.
También, se esclarecieron 18 delitos por violencia de género, lesiones, daño y resistencia a la autoridad, con 19 ciudadanos arrestados. 
Por infracción a la Ley 23737 (Droga), se realizaron 16 procedimientos y resultaron aprehendidos 19 sujetos. Se incautaron 1,62 kilos de cocaína, 18,865 kilos de marihuana, y nueve plantas de cannabis.
Fueron detenidos 13 prófugos de la Justicia, y se secuestraron armas (dos de fuego y seis blancas).
En relación al tránsito juninense, se labraron 235 infracciones, secuestraron 26 autos, 38 motos y siete conductores dieron positivo para el test de alcoholemia. 

La Provincia seguirá cumpliendo el DNU
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que la provincia de Buenos Aires "seguirá cumpliendo" con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.
"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", dijo el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
"Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia", remarcó Kicillof.
En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández "además, dio resultado" cuando "en la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario".
Luego, destacó el "esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense" para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: "La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior".

COMENTARIOS