La reunión se realizó en la Sociedad Rural Junín.
La reunión se realizó en la Sociedad Rural Junín.
EN JUNÍN

Destacan el trabajo de la Mesa de Prevención de los Delitos Rurales

El organismo está constituido por la secretaría de Seguridad municipal, autoridades policiales y judiciales y referentes de las entidades agropecuarias.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Junín, autoridades municipales, judiciales y policiales, mantuvieron una reunión con representantes de instituciones agropecuarias para seguir analizando el funcionamiento de las distintas acciones que se llevan adelante para prevenir los delitos en las zonas rurales y avanzar con nuevas medidas, en el marco de la Mesa de Prevención de Delitos Rurales.
Al respecto, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, indicó: "Quiero destacar la importancia de esta Mesa que mantiene reuniones mensuales y que, además de los encuentros presenciales, mantiene un contacto permanente entre todos sus integrantes, lo que permite atender rápidamente y llegar a la asistencia de la mejor manera, ante cualquier necesidad".
Por otro lado, adelantó que "en este camino, la gestión del intendente Pablo Petrecca sigue sumando tecnología, algo que será anunciado en los próximos días. Es importante destacar el trabajo que se viene realizando en esta materia en esta Mesa, acompañando desde todo el Ejecutivo municipal a los productores agropecuarios del partido de Junín y con diálogo permanente".
Por su parte, Walter Cornelatti, de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, aseguró: "El trabajo de esta mesa es indispensable para llevar más seguridad a la zona rural. Hemos hablado de seguir sumando cámaras de seguridad en distintos puntos, dependiendo de la disponibilidad de acceso a internet. También de sumar luminarias y seguir mejorando la comunicación con el 911, fundamental para la rápida asistencia ante un delito".
En representación de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, agregó: "Trabajamos permanentemente en tener cada día más seguridad en la zona rural y eso tiene muchas aristas y cuestiones a tratar, por eso esta Mesa es muy importante y, además, funciona muy bien, porque hay mucho diálogo entre todos los actores y el único interés es que haya más seguridad para todos".
Para finalizar, Rosana Franco, de la Federación Agraria Argentina, filial Junín, indicó: "Esta mesa viene funcionando muy bien, con contacto muy fluído. Hoy celebramos una reunión más en la que hemos abordado distintos temas para seguir mejorando la seguridad rural". La dirigente agropecuaria también manifestó que "desde esta mesa, seguimos peticionando al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires más elementos que hacen falta, como patrulleros que nos fueron prometidos y que deberían estar llegando".

COMENTARIOS