None
OCURRIO ANOCHE EN LA ZONA DEL CUARTEL II DE NUESTRO PARTIDO

La resistencia de un hombre impidió que dos ladrones le robaran en su vivienda

La mujer del damnificado, quien sufrió lesiones al ser agredido, llamó a la policía y los delincuentes huyeron.

Dos jóvenes que actuaron armados y que serían menores de edad intentaron cometer un robar en un predio de la zona rural, Cuartel II de nuestro Distrito, cerca del predio de la Sociedad Italiana ubicado a la vera de avenida de Circunvalación “Eva Perón”.
El sexagenario Aldo Ismael García y su mujer Susana Micale estaban en su vivienda, sita a la vera del camino de tierra que lleva a Agustín Roca, cuando dos jóvenes arribaron y en un galpón donde el propietario guarda herramientas, bicicletas y otros utensilios comenzaron a agredir a García a golpes de puños (mayormente en el rostro) y puntapiés.
Los delincuentes que le pedían a García la entrega de dinero y otras pertenencias no advirtieron que la esposa estaba econdida en el baño de la residencia, lo que le permitió a esta última llamar al teléfono de emergencias “101”.
Rápidamente concurrió al lugar personal de la Comisaría Junín Segunda, pero los delincuentes lograron evadirlos y escapar hacia un predio rural vecino, aprovechando la oscuridad de la noche. Afortunadamente y gracias a la resistencia de García sin lograr concretar el delito.
El sexagenario sufrió cortes sobre ambos arcos superciliares y la nariz, de los cuales manó mucha sangre, siendo asistido por personal del servicio de emergencias médicas “Intermed”.
Hasta el cierre de la presente edición no se logró detener a los delincuentes, quienes son buscados por la fuerza pública en el marco de la I.P.P. caratulada “tentativa de robo”, en la que interviene la fiscal Vanina Lisazo.

Recuperan un auto que fue sustraído


Otro García, en este caso Edgardo Raúl (49) y oriundo de Ascensión (Partido de General Arenales), fue asaltado por dos hombres en pleno centro de Junín, en Lavalle entre avenida San Martín y calle Oscar Liliedal.
Cuando llegó desde su pueblo, fue abordado por los dos malhechores, uno de los cuales le aplicó un golpe de puño y lo obligó a entregarle el portafolios que llevaba, en el cual había cheques y otros valores, según trascendió.
No conformes con ello, los dos ladrones decidieron llevarse el automóvil V.W. Bora del ascensionense, quien radicó minutos después la denuncia en la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción.
Horas más tarde, personal de la Comisaría Junín Segunda halló el vehículo sustraído abandonado en Larrory y Telésforo Chávez, sin faltantes en su estructura, aunque el portafolio y las demás pertenencias del hombre de Ascensión no aparecieron aún.

COMENTARIOS