HAY UN DETENIDO CON ANTECEDENTES POR HOMICIDIO SALIDO DE LA CARCEL EN DICIEMBRE

Asesinan a una chica de 16 años frente a su casa de Quilmes de un tiro en el cuello

Una adolescente de 16 años fue asesinada ayer de un tiro en el cuello frente a una casa del partido bonaerense de Quilmes, donde continuó una pelea que minutos antes se había iniciado a la salida de un boliche de la misma zona, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada por la Policía como Micaela Ferreyra y como autor del disparo fue detenido un joven de 26 años con antecedentes por homicidio que había salido de la cárcel en diciembre.
El crimen ocurrió en la puerta de una vivienda ubicada en el cruce de las calles 888 y 806 de la zona de La Cañada, de Quilmes Oeste, a metros de la casa de Micaela.
Tras un llamado recibido en el 911 en el que se alertaba de que una chica había sido herida de bala, un patrullero llegó al lugar y la adolescente fue trasladada al Hospital de San Francisco Solano, pero murió en el camino.
Según dijeron a Télam fuentes de la Jefatura Departamental Quilmes, todo comenzó a la salida del boliche "Osiris", ubicado en avenida Calchaquí al 4300 de Quilmes, donde la víctima, se peleó con unos jóvenes a quienes conocía de su barrio.
Según los voceros, la chica arañó en la cara a un joven y este le respondió con trompadas.
El incidente se terminó allí, pero una vez que regresó al barrio La Paz de La Cañada, la chica contó lo que le había sucedido a su novio y los amigos, que al conocer al agresor lo fueron a buscar a su casa.
Siempre según las fuentes policiales consultadas, los amigos de la adolescente fueron a la casa de la calle 888 armados con una escopeta "tumbera" (de fabricación casera) que dispararon para intimidar al agresor.
Las fuentes contaron que ante ese disparo, el hermano del joven al que habían ido a buscar, salió de la casa con una pistola calibre 9 milímetros con la que realizó una serie de tiros, uno de los cuales le dio en el cuello y mató a la adolescente de 16 años.
Tras recoger las declaraciones de los testigos presenciales, efectivos del Gabinete Criminológico de la comisaría quinta de Quilmes detuvieron poco después al presunto autor del crimen, un joven que en diciembre pasado salió de la cárcel tras purgar una condena por homicidio, confió a Télam un jefe policial.

COMENTARIOS