Un kilo y medio de cocaína, incautada este viernes
Un kilo y medio de cocaína, incautada este viernes
TRÁFICO DE DROGAS

Controles en Ruta 7: en el mes, ya se incautaron 20 kilos de droga provenientes del conurbano

Se trata de 2 kilos y medio de cocaína y más de 17 de marihuana que fueron secuestrados, en la jurisdicción de Junín, de tres autos que provenían del Gran Buenos Aires. “Los operativos vehiculares están dando resultados positivos”, sostuvo el director de Seguridad, Luis Chami.

En lo que va del mes, y a raíz de operativos policiales en Ruta 7 y en avenida Circunvalación, en Junín ya se incautaron unos 20 kilos de droga, cuyos traficantes intentaron ingresar a la Ciudad.
“Más allá de las investigaciones, los operativos vehiculares están dando resultados positivos en los que, además, se hace la requisa”, explicó a Democracia el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
En efecto, en un control de seguridad realizado este viernes sobre la calzada nacional, la Policía de Seguridad Vial incautó un kilo y medio de cocaína de máxima pureza que era transportada en las pertenencias de una pasajera que viajaba en un remís de nuestra ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el auto de alquiler había viajado desde nuestro Distrito hacia la zona sur del conurbano bonaerense con la mujer que llevaba la droga, la cual iba a ser ingresada en Junín para su posterior distribución y comercialización al menudeo. 
La imputada fue puesta en custodia y alojada posteriormente en una comisaría jurisdiccional. En cuanto al chofer del remís, este también fue aprehendido hasta que se determine si tuvo participación o no en el presente incidente. 
Cabe destacar que el dispositivo de seguridad, que se realizó este viernes, tiene el fin de detectar y requisar todo tipo de vehículos que circulen al margen de la ley. 
En esta nueva causa por tráfico de droga, intervino el Juzgado Federal de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou. En el día de ayer, los detenidos prestaron declaración indagatoria y continúan alojados en dependencias policiales.

En la misma calzada
En esa semana, más precisamente el miércoles, también sobre la Ruta 7, personal de la Policía de Seguridad Vial incautó más de un kilogramo de cocaína de máxima pureza tras requisar un automóvil Ford Focus en el que circulaban dos hombres de nuestra ciudad, que quedaron detenidos.
Se trató de un ladrillo compacto de alcaloide que, también, tenía como destino Junín, para su posterior distribución.
Los sujetos acusados cuentan con frondosos antecedentes penales por delitos con armas de fuego contra la propiedad de las personas. Asimismo, uno de ellos estuvo fugado durante largo tiempo hasta que fue capturado en la ciudad de Mar del Plata y, posteriormente, alojado en la Unidad Carcelaria correspondiente.
En la causa tomó intervención Plou y ambos detenidos, luego de prestar la declaración indagatoria, fueron alojados en dependencias policiales de la jurisdicción.
Respecto a estos operativos, los cuales son supervisados por parte del Departamento Operativo de Zona Vial VIII Junín, a cargo del comisario mayor Facundo Mantegazza, “vienen dando excelentes resultados en cuanto al secuestro de estupefacientes, dado que recientemente en la localidad de Iriarte, personal de Policial Vial de dicha ciudad logró incautar más de 20 ladrillos de marihuana”, indicaron en un comunicado.

Marihuana
En la noche del miércoles 2 de este mes, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend, proveniente del Gran Buenos Aires.
La interceptación del vehículo se realizó en dicho operativo, donde los uniformados advirtieron una maniobra dudosa por parte del conductor, con intenciones de evasión, que circulaba desde el conurbano.
En presencia de testigos, se realizó la requisa del rodado, en el que además se incautó dinero en efectivo y telefonía celular. Según informaron, fue aprehendido un hombre oriundo de Lanús, que quedó a disposición del Juzgado Federal.

COMENTARIOS