Acusado de arrojar a su novia del balcón se declara inocente por los hechos sobre los que lo imputan.
Sobre esas heridas en particular, el letrado agregó que “no fueron producto de una pelea, porque una pelea se da de a dos y Reynoso explicó que ese día tuvo que contener a Pilar de un ataque de celos”.
POLICIALES

Acusado de tirar a su novia desde el cuarto piso en Nueva Pompeya y se defendió diciendo: “Ella se tiró sola del balcón”

Después de lograr evadir dos meses a la Justicia, se entregó Patricio Leonel Reynoso y quedó detenido por el femicidio de Pilar Riesco.

Durante poco más de 40 minutos Patricio Leonel Reynoso, el sospechoso por el presunto femicidio de su novia Pilar Riesco que se entregó tras permanecer dos meses prófugo, sostuvo que es “inocente” ante la Justicia y dio su versión sobre cómo fue que la joven se cayó desde un balcón del cuarto piso de un edificio en Nueva Pompeya.

Según Reynoso, su novia se suicidó. Así resumió su abogado defensor, Andrés Rabinovich, la indagatoria que se llevó a cabo ayer de manera virtual desde la sede de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en Palermo, donde está detenido su cliente, indicó Télam.

“Esta causa es una locura. Lo indagaron por los mismos hechos por los que ya lo habían indagado. Lo único que se agregó es que la víctima presentaba una lesión en una muñeca y un apretón en el cuello y de ambas situaciones mi cliente dio la explicación”, dijo Rabinovich.

Sobre esas heridas en particular, el letrado agregó que “no fueron producto de una pelea, porque una pelea se da de a dos y Reynoso explicó que ese día tuvo que contener a Pilar de un ataque de celos”.

El relato de Reynoso sostiene que la madrugada del domingo 15 de marzo de 2020, él decidió irse a bailar solo y regresó como a las 8 de la mañana. “Mi cliente contó que esa tarde la chica lo despertó de una trompada porque en Instagram había visto fotos de él con otras chicas. Por eso la agarró con una mano de la muñeca y con la otra del cuello, para que ella deje de agredirlo. De esa sujeción son las marcas que descubrieron los peritos”, precisó el abogado.

Rabinovich también explicó que más allá de que un perito criminalístico de la querella opinó que la pelea que tuvo la pareja se dio en el balcón, Reynoso asegura que “todo sucedió en el dormitorio y en la antesala, no en el balcón”.

Tal como ya había declarado antes, el imputado afirmó que Riesco empezó a gritarle, a decirle que no lo quería y que incluso en un momento le arrojó un portarretrato con una foto de ellos. “Reynoso contó hoy que la chica le partió el cuadrito en la cabeza y él fue al baño a lavarse. En ese momento ella le dijo ‘ahora vamos a ver si de verdad me querés’ y se fue rumbo al balcón. Mi cliente vio desde el interior del departamento cuando la chica se tiró en tres movimientos: pasó una pierna sobre la baranda, después la otra y se lanzó”, relató el defensor, y resaltó: “Esa es la misma secuencia que en el expediente relatan tres testigos que no pudieron aún ser refutados”.

El letrado dijo que algo que sumó Reynoso y no había declarado antes, es que le mencionó a la jueza que “Pilar estuvo dos años internada en una clínica psiquiátrica por depresión, por su adicción a las drogas y por tres intentos de suicidios” y que había un familiar directo de la chica con problemas de alcoholismo.

Por su parte, Roberto Damboriana, abogado de la familia de Pilar, rechazó las declaraciones del detenido y dijo a Télam que a él no le consta que en el expediente figuren los supuestos intentos se suicidios previos de la víctima. “Lo que no está en el expediente, para mí no existe. Sí están las lesiones en el cuello y en las manos que son claras, y el peritaje que indica que no había huellas digitales en la baranda. Y si ella supuestamente se apoyó en la baranda, ¿cómo no dejó sus huellas?”, indicó el letrado.

La imputación es por “homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

COMENTARIOS