LUEGO DE QUITARLE UN MONEDERO A UNA SEXAGENARIA, EN ESPAÑA Y ROQUE SAENZ PEÑA

Vecinos y policías detienen a un arrebatador

El malhechor tiene 17 años y tras ser perseguido, fue atrapado en la esquina de calles Cabrera y Jorge Newbery.

Rápidamente, vecinos de Pueblo Nuevo y numerarios de civil y efectivos retirados que estaban en esos momentos en la sede de calle España 172 del Círculo de Suboficiales de la Policía Bonaerense, lograron detener a un menor, de 17 años de edad, que instantes antes había cometido un arrebato en la esquina de Roque Sáenz Peña y España.
Allí, el malhechor empujó e hizo caer al piso a Elsa Beatriz Terríbile, de 66 años, logrando quitarle un monedero, en el que la sexageneria llevaba dinero, documentos y otros efectos personales.
Pero el accionar doloso del ladrón fue observado por algunas personas que a esa hora (las 11.30 de ayer) caminaban por el lugar y comenzaron a perseguir al delincuente, junto a efectivos y policías retirados que estaban en la sede del Círculo que los agrupa.
A pocos metros del lugar, en Cabrera y Jorge Newbery, se logró interceptar y detener al malviviente, quien fue trasladado a la Comisaría Junín Primera y quedó a disposición del Dr. José Alvite Galante, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Presunto secuestro de un menor en la ciudad de Colón (B)

Tres personas habrían raptado a un joven en la vecina localidad de Colón, y pedido 60.000 dólares de rescate pero la víctima habría logrado escapar, hecho que es investigado por la D.D.I. colonense.
El muchacho se trasladaba en un automóvil Peugeot 206 y habría sido abordado por dos delincuentes, quienes pidieron dinero de rescate, lo golpearon y se llevaron la billetera con dinero en efectivo.
Un tercer integrante de la banda de marginales quedó al mando de un vehículo Volskwagen Fox, que comenzó a seguirlos, mientras los malvivientes golpeaban al raptado y le pedían 60.000 dólares para liberarlo, aunque no hubo comunicación de los raptores con los padres del menor.
La D.D.I. de Colón no descarta ninguna hipótesis sobre este confuso caso, pero el enlace sería una mujer que podría haber pasado el dato, debiéndose recordar que un sexagenario de esa localidad habría sufrido idéntico “modus operandis” de pedido de dinero, aunque en una casa de la ciudad.

Policía detuvo a un joven que intentó robarle

La oficial inspector Valeria Martino logró detener en la tarde del jueves a un menor, de 15 años de edad, quien abrió -con fines de robo-, la puerta delantera izquierda de su auto, un Chevrolet Corsa de color gris que estaba estacionado frente a su domicilio, sito en Córdoba 140 de la vecina ciudad de Chacabuco.
La oficial se encontraba dentro de su vivienda y al observar por la ventana que el menor subía a su automóvil, salió de la casa, mientras el malhechor emprendió la fuga.
Martino lo persiguió a pie y consiguió atraparlo en la esquina de calles Córdoba y Doctor Fernández, pidiendo el apoyo de un móvil de la Comisaría chacabuquense.
Al regresar a su auto, constató el faltante del frente del estéreo. Se supone que en la huida el joven lo arrojó en un descampado que hay en las inmediaciones.