Entraba parque san carlos
CONCORDIA

Una mujer denunció a un funcionario por violencia de género

“Hoy tuve la desgracia de que me toque a mí, y no tengo miedo en lo más mínimo de que se sepa”. Con estas palabras, una mujer de Concordia, Entre Ríos, comenzó un texto en el que denunció en las redes sociales los maltratos y golpes que sufrió por parte de un funcionario de la municipalidad, a quien también acusó ante la Justicia de ejercer violencia de género.
Brenda Guardia radicó la denuncia el domingo pasado contra Maximiliano Benedetto, director del Parque San Carlos de la ciudad entrerriana e hijo de Luis Benedetto, que fuera superministro de la primera gobernación de Gustavo Bordet.
“Me agredió físicamente en su domicilio a las 13 hs de hoy domingo 06/06/2021, dejándome heridas visibles, sacándome el codo de lugar a golpes y con traumatismos en la cabeza y varios en la espalda”, escribió la mujer, acompañando el posteo con imágenes de los golpes y del agresor.
Guardia contó que, al hacer la denuncia, se enteró de que Benedetto ya tenía antecedentes por violencia. “Me informaron que no es la primera vez que lo denuncian por violencia de género, solo espero que sea la última. Apelo a la Justicia y espero que esto no quede impune como todas las otras denuncias”, agregó en su publicación, que recolectó cientos de mensajes de apoyo en las primeras horas.
Enterado de la repercusión que tuvo la noticia, Benedetto decidió dejar su cargo público. La información fue confirmada por fuentes cercanas al ejecutivo municipal.

COMENTARIOS