restricciones junin
Ayer, Roque Sáenz Peña estuvo cerrada después de las 18.
RESTRICCIONES

En poco más de dos semanas se labraron 600 infracciones por violar el confinamiento en Junín

Además, entre el sábado y ayer, cuando se volvió al aislamiento de 48 horas, se secuestraron más de 20 motos por infracciones y se desarticularon reuniones sociales. El Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gómez estuvieron cerrados.

Tras un fin de semana de estricto confinamiento, dispuesto por el DNU presidencial del 20 de mayo último, Junín regresa hoy a la Fase 2, con una mayor apertura comercial, similar a lo pasado en los últimos días hábiles de la semana anterior.
En general, el sábado y el domingo últimos hubo un amplio cumplimiento a las medidas restrictivas, pero de cualquier manera hasta las 18 se observó bastante movimiento en el tránsito vehicular juninense, a pesar de las órdenes de las autoridades que prohibían la circulación de personas lejos del domicilio, a excepción de los trabajadores esenciales.
Durante el horario nocturno hubo intensos operativos de control cumplidos por personal policial y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial.
Personal de Grupo Motorizado Junín junto con el Grupo GAD, personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial desplegaron este fin de semana operativos preventivos de prevención general, de control y concienciación de la pandemia de Covid y la necesidad de restringir la circulación.
El Parque Natural Laguna de Gómez estuvo cerrado al tránsito, al igual que el Parque Borchex, ya que no se permitieron las actividades físicas.
En total, entre el 22 de mayo y ayer, desde la fuerza de policía e Inspección de tránsito municipal se labraron alrededor de 600 infracciones al último DNU presidencial, que dispuso el confinamiento, y a las órdenes del gobierno bonaerense para Junín.
Además, entre el sábado y ayer, cuando se volvió al aislamiento de 48 horas, se secuestraron más de 20 motos por infracciones, y los agentes fueron los encargados de actuar frente a los comerciantes que debían cerrar las puertas de sus negocios. 
Entre las actuaciones, la policía, desactivó un partido de fútbol y algunas reuniones sociales, alertados por los mismos vecinos.

Aislados
En Junín se supo extraoficialmente que hay alrededor de 80 agentes del orden aislados en el marco de la pandemia, pertenecientes a distintas reparticiones policiales. Los mismos son contactos estrechos de pacientes Covid positivo,  o bien ellos mismos están efectivamente contagiados. En uno u otro caso, deben cumplir con el estricto aislamiento para impedir la mayor propagación del virus.

COMENTARIOS