El auto fue detenido en el control de Circunvalación.
El auto fue detenido en el control de Circunvalación.
EN JUNÍN

Un hombre de Lanús fue interceptado con 17 kilos de marihuana en Circunvalación

Circulaba a bordo de un Volkswagen Gol Trend, cuando fue detenido por efectivos del puesto de control montado sobre esa arteria, a metros de Ruta 7. Incautaron 22 “ladrillos” con dicha sustancia, dinero en efectivo y telefonía celular. Interviene el Juzgado Federal.

En la noche de este miércoles, efectivos policiales, a cargo del control vehicular ubicado en avenida Circunvalación, a metros de Ruta 7, procedieron a incautar más de 17 kilos de marihuana distribuidos en 22 “ladrillos” que eran transportados en un Volkswagen Gol Trend.

La interceptación del vehículo se realizó en dicho operativo, donde los uniformados advirtieron una maniobra dudosa por parte del conductor con intenciones de evasión.
En presencia de testigos, se realizó la requisa del rodado, en el que además se incautó dinero en efectivo y telefonía celular.
Según informaron, fue aprehendido un hombre oriundo de Lanús, que quedó a disposición del Juzgado Federal de Junín.

Reconocimiento
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, reconoció a los efectivos policiales que participaron del operativo. Se trata de los subayudantes Luis Quiroga, Lucía Gennaro y Cristian Taghon, quienes se desempeñan en el puesto policial mencionado.
Al momento del reconocimiento, estuvieron presentes, además, el Jefe Departamental, Pablo Fernández; la Subcomisaria Laura Quiroga, a cargo de Policía Local; e integrantes de la secretaría de Seguridad municipal.
"Quiero felicitar a Luis Quiroga, Lucía Gennaro y Cristian Taghon, porque en uno de los procedimientos de control que realizan habitualmente, no dejaron pasar a una persona que circulaba fuera del horario permitido. Pero, además, tuvieron la gran actitud de ir 'un poco más allá' y con su intuición policial detectaron que había dudas en el proceder de esa persona y encontraron un cargamento muy importante de marihuana que estaba  destinado a familias y jóvenes de Junín", expresó Petrecca.
"Hoy el caso ya está en manos de la justicia, pero queríamos reconocer como comunidad el accionar de las fuerzas de seguridad y la actitud que tuvieron. Además, agradecerles por estar siempre dispuestos a cuidar a nuestros vecinos", agregó.

"Como Estado debemos dar un mensaje claro y respaldar a nuestras fuerzas policiales. Por eso, las acompañamos y las dotamos de los recursos necesarios para que puedan trabajar", sostuvo el Intendente y destacó, respecto del accionar de los efectivos reconocidos: "Era de noche, hacía frío y era más cómodo estar dentro de la garita, pero ellos vieron una actitud sospechosa y decidieron ir por más. Y en ese ir por más, se encontraron con esta droga que no llegará a nuestra ciudad. En nombre de los vecinos de Junín queremos agradecerles por su compromiso. Es un orgullo poder contar con su tarea".
Por su parte, la Subcomisaria Laura Quiroga expresó: "Quería felicitar a mi personal por el procedimiento que realizó. Este es el resultado de un trabajo cotidiano en equipo y que lo hacemos entre todas las fuerzas policiales de la ciudad. Instamos a todo el personal a seguir trabajando así y les decimos a los vecinos que no vamos a aflojar y vamos a seguir trabajando para combatir no solo el narcotráfico, sino también la delincuencia en general, en pos del bienestar de la ciudadanía".

COMENTARIOS