UN SUJETO ARMADO COMETIO EL DELITO

Sustraen dinero y otros elementos a un anciano de 73 años residente en Morse

La víctima, Néstor Gutiérrez, tiene 73 años. Tomó intervención en el hecho doloso la D.D.I. Junín

Néstor Gutiérrez de 73 años y residente en la planta urbana de la localidad de Morse fue asaltado el fin de semana pasado en su casa. El atraco fue cometido por un ladrón, quien llegó al lugar portando un arma de fuego con la que intimidó a Gutiérrez.
El malviviente luego de apoderarse de 160 pesos, un equipo musical y distintas herramientas de mano propiedad del anciano escapó, sin dejar mayores huellas a los investigadores del caso.
La hipótesis que maneja hasta el momento la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Junín, cuyo personal sigue instrucciones de la fiscal de turno Dra. Silvia Errmácoa de la U.F.I.J. Nº 4,  es que aparentemente el delincuente pensó que Gutiérrez tenía más dinero en la vivienda o se habría confundido de víctima.

Secuestran armas y drogas en dos allanamientos

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín (D.D.I.), junto a sus pares de Chacabuco y de la división Drogas ilícitas de Junín, concretaron dos positivos allanamientos.
Tras reunir distintos elementos probatorios, se procedió a allanar una vivienda en calle Mendoza al 565 de la ciudad de Chacabuco, en cuyo interior se secuestraron casi 100 semillas de marihuana, imputándose al propietario de la finca por acopio para el cultivo.
La otra requisa se efectuó en una residencia de calle Casasco, entre Almirante Brown y 25 de Mayo, donde se procedió a la detención del dueño de la propiedad y a dos personas más.
Allí se secuestraron tres plantas de marihuana, 30 “bagullos” de “picadura de marihuana” compactada, un revólver calibre 22, una pistola de 12 mm., una escopeta, 132 cartuchos de 22` intactos, 23 cartuchos de 32’ y 120 cartuchos de un arma 1270.
El total se secuestraron 5370 gramos de marihuana por lo que se procedió a la aprehensión del morador imputado por tenencia de estupefacientes y de armas de guerra y uso civil y, por el articulo 289 del Código Penal, se lo infraccionó por supresión de numeración de las armas incautadas.

Robaron $ 6800 en un horno de ladrillos

El ciudadano Rambert Vargas Guevara denunció en la Comisaría de Chacabuco que el fin de semana pasado se le sustrajo, de su vivienda, la cantidad de 6.800 pesos en efectivo.
El mismo expuso que al ausentarse de su domicilio, un horno de ladrillos ubicado en calle Alvarez y continuación de la avenida Juan XXIII, quedaron en el lugar una cuñada suya y sus sobrinos, menores de edad y que al regresar no encontró ni a sus familiares ni el dinero que guardaba, unos $ 6800 notando también el faltante de un teléfono celular.
Gracias a los datos aportados por el denunciante y un remisero que llevó a la mujer hasta la ciudad de Luján, pudo comprobarse que la misma se dirigió al Barrio Obligado de Bella Vista en San Miguel, donde vive la ex mujer de Rambert Vargas Guevara.
En las últimas horas se trataba de establecer si el dinero fue sustraído por la cuñada del damnificado.

Robaron DVD y LCD

También en la Comisaría de Chacabuco fue radicada una denuncia, por parte de Sebastián Adrián Iriart, de 32 años, quien hizo saber que personas no identificadas, sin ejercer violencia, entraron en su domicilio de Cadelago y Carlos Gardel.
Y que una vez dentro de la casa, los ladrones se apoderaron de un aparato de DvD y un televisor LCD de 42 pulgadas.
Iriart se había ausentado de su hogar durante algunas horas, por razones laborales y hasta el momento no se han logrado esclarecer los hechos dolosos.

COMENTARIOS