None
PROCEDIMIENTOS ANTIDROGA

Cinco detenidos acusados de traficar drogas en la localidad de Pablo Nogués

Unas diez mil dosis de Lexotanil fueron incautadas luego de tres allanamientos.

Diez mil dosis de Lexotanil fueron secuestradas y cinco personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Pablo Nogués acusadas de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de varios tipos de drogas, informaron ayer fuentes policiales.
Las detenciones se produjeron el sábado último luego de tres allanamientos en distintas viviendas ubicadas en las afueras de la localidad ubicada al oeste del Gran Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que la investigación iniciada meses atrás estableció que había una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización de cocaína, marihuana y barbitúricos en las zonas de Morón,  San Miguel y San Isidro, entre otras.
 Las mismas fuentes informaron que también fueron incautadas alrededor de 10.000 dosis de Lexotanil.
Respecto a esa droga su comercialización se realiza bajo una prescripción médica ya que los efectos se potencian cuando resultan mezcladas con alcohol.
 En los allanamientos también fueron secuestradas gran cantidad de marihuana y cocaína fraccionada y elementos para realizar esos procedimientos.
 La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de San Miguel llevó a cabo los operativos conjuntamente con personal de otras Delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas La Matanza y Quilmes.
 También participaron efectivos de la policía de la comisaría de Pablo Nogués y fueron utilizados canes detectores de estupefacientes.
 La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín, a cargo de Raúl Martínez.

Mendoza

Más de 190 kilogramos de marihuana fueron secuestrados en las últimas 24 horas y cinco personas fueron detenidas como resultado de un operativo que logró desbaratar una organización que planeaba el envío de la droga a Chile, confirmó ayer el ministro de Seguridad, Carlos Aranda.
 “Se trata de dos operativos realizados en forma conjunta entre Aduana, Gendarmería y la Policía mendocina entre el sábado y ayer, en el que se secuestraron 197 kilogramos de marihuana ente ambos operativos, realizados en el Gran Mendoza y zona precordillerana”, detalló el funcionario en declaraciones a la prensa.
 Aranda ponderó “las tareas de investigación iniciadas hace tiempo” que permitieron desbaratar la banda delictiva” con el importante apoyo del Juez Federal Walter Bento.
 En tanto, el comandante Luis Gómez, de Gendarmería, resaltó la importante tarea conjunta que permitió primero secuestrar 69 kilogramos de marihuana en una finca agrícola de Coquimbito y hoy en otro allanamiento realizado en la zona precordillerana del Valle del Sol en la localidad de Potrerillos alrededor de 130 kilogramos.
Cinco personas se encuentran detenidas a disposición del Juez Federal Walter Bento además del secuestro de dos camionetas y dos armas.

COMENTARIOS