DURANTE UNA PERSECUCION

Un policía baleó a un auto con cuatro ocupantes

En la vecina ciudad de Pergamino, cuatro personas que circulaban a bordo de un vehículo, evadieron un control de alcoholemia dispuesto en pleno centro de la ciudad el sábado último a la madrugada, lo que motivó una extensa persecución a gran velocidad que finalizó cuando uno de los efectivos disparó contra el vehículo en fuga.
El proyectil ingresó por la luneta trasera y salió por el parabrisas, lo que pudo haber terminado en una tragedia. Cuando el conductor detuvo la marcha y descendió del rodado, habría sido golpeado por algunos uniformados. El oficial que accionó el arma fue separado de la fuerza, en tanto que se investiga si existió un accionar incorrecto por parte de otros policías que participaron del procedimiento.
El episodio comenzó alrededor de las 3:30 del sábado 26, en la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás, donde se estaba desarrollando un control policial. En esa circunstancia, cuatro personas, dos mujeres y dos hombres de entre 20 y 30 años, que circulaban en un vehículo marca Seat Ibiza, no detuvieron la marcha ante el requerimiento de los inspectores y emprendieron la huída.
Los fugitivos intentaron escapar a toda velocidad por calles céntricas, violando la luz roja, mientras eran seguidos de cerca por varias unidades. Para conseguir que el conductor detuviera la marcha, uno de los uniformados efectuó un disparo al aire, lo que asustó aún más a los tripulantes del auto, que continuaron la huída. Pero al llegar a las inmediaciones de la estación de servicio Petrobras de Ruta Nº 8 y Azcuénaga, un disparo impactó en la luneta trasera y salió por el parabrisas del auto en fuga, milagrosamente, sin herir a nadie.
De inmediato el conductor detuvo la marcha y descendió del vehículo, siendo rodeado por efectivos policiales que lo redujeron y lo habrían golpeado.
Cuando las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido, pasaron a disponibilidad al policía que accionó el arma.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 a cargo del caso inició actuaciones por “resistencia a la autoridad” para con el conductor del vehículo y otra por “abuso de arma y apremios ilegales” sobre el efectivo, mientras se investiga si hubo un accionar incorrecto de otros policías.
Dada la gravedad del caso, el recientemente asumido jefe Departamental y el titular de la Comisaría Primera, se entrevistaron con las cuatro personas y sus familiares para pedir disculpas por el accionar incorrecto y desmedido.

COMENTARIOS