Policia
Efectivos policiales irrumpieron en las viviendas.
EN JUNÍN

Desarticulan dos reuniones: destacan que disminuyeron

Desde el área de Seguridad municipal aseguraron a Democracia que hay “muy pocos llamados al 911” por encuentros sociales, que están prohibidos por la pandemia.

Pese a las advertencias y los pedidos de respetar las medidas sanitarias por el avance de la segunda ola del coronavirus, en la madrugada de ayer, se desarticularon dos encuentros clandestinos en viviendas de la Ciudad.
Alrededor de las 2, efectivos del Comando Patrullas y Policía Local, que se encontraban realizando el recorrido habitual, constataron que en un domicilio, ubicado en inmediaciones de calles Ituzaingó y Dr. Calp, se estaba desarrollando una reunión con varias personas.
Los integrantes de dicha reunión se dispersaron ante la presencia policial, que logró luego la identificación del organizador del evento, de 29 años.
En paralelo, en Dr. Calpy y Uruguay, se estaba desarrollando un evento de similares características, siendo el organizador un hombre de 38 años, a quien se lo puso en conocimiento de la ordenanza municipal que prohíbe las reuniones en masa.
El fiscal federal, Dr. Ruedas, dispuso la notificación por infracción al DNU 287/20. Además, cesado el encuentro, se labró el acta, que fue elevada al Juzgado de Faltas Local por incumplimiento de la ordenanza municipal 7061, art. 5.

En baja
Desde el área de Seguridad municipal aseguraron a Democracia que en las últimas semanas “disminuyeron considerablemente estos encuentros” y que hay “muy pocos llamados al 911” por reuniones sociales, que están prohibidas por la pandemia.
“Tuvimos dos de estos eventos el fin de semana, lo que representa una baja considerable en relación con las semanas anteriores. De ser en grandes cantidades, las fiestas clandestinas bajaron a nada”, afirmó el director Luis Chami.

COMENTARIOS