Un ex convicto mató a su esposa delante de su hijo de cuatro años

La Policía buscaba ayer a un ex convicto que está acusado de haber asesinado el lunes último a cuchilladas a su esposa dentro de un auto, en el partido bonaerense de San Martín, y cuyo hijo de 4 años, al ser encontrado en el interior del vehículo, le dijo a los investigadores: "Papá mató a mamá".
El niño fue quien aportó los detalles a los policías de la comisaría de la localidad de Villa Concepción que llegaron al lugar y contó que su padre había matado a su madre con un cuchillo, tenía "una pistolita de juguete" y guantes colocados.
El hombre, identificado por la Policía como Víctor Andrada (39), alias "El Pala", es un ex convicto que estuvo preso cinco años por robo calificado en cárceles de Olmos, Mercedes e Ituzaingó y había recuperado la libertad hace tres meses.
Tras el crimen, el fiscal de San Martín Carlos Insaurralde, dictó su orden de captura por el asesinato de su mujer, Roxana Beatriz Pacheco.
Rosa, la madre de la mujer asesinada, contó a la prensa que el episodio comenzó cerca de las 23.30 del lunes, cuando Andrada llamó por teléfono a su ex mujer, de la que se había separado hace 20 días, y acordaron un encuentro al que ella llevó al niño. Según lo que pudo reconstruir la madre de la víctima, ambos discutieron dentro del Peugeot 504 de su ex yerno, luego de haber estacionado en en la plaza del barrio.
El motivo de la discusión habría sido que Roxana le dijo a Andrada que no iba a volver con él. "El tipo es un sinvergüenza. Yo lo tenía en mi casa y no sabía que iba ser el asesino de mi hija y delante de mi nietito, tan chiquito, que vio todo", dijo Rosa.
La mujer relató que cerca de las 2.30 sonó el teléfono de su casa mientras ella dormía y atendió otro nieto suyo, de 16 años. "Era este asesino que lo llama y le dice: 'Nicolás, andá a la plaza y fijate que está el coche con las luces prendidas y está Júnior'", en alusión al nene. Enseguida, el adolescente le preguntó: "¿Y mi tía, te vas con mi tía?, pero el hombre le respondió 'No, yo la maté a tu tía y Júnior esta adentro del auto'".
"Entonces el nene sale corriendo desesperado. Abre la puerta y el nene le dice: 'Gracias Nico, me viniste a rescatar. Papá mató a mamá'", contó la madre de Pacheco.

COMENTARIOS