Elementos secuestrados por los agentes del orden.
Elementos secuestrados por los agentes del orden.
EFICAZ OPERATIVO POLICIAL EN JUNÍN

Tras una paciente investigación, esclarecen el “Robo del Siglo”

El millonario ilícito ocurrió en abril pasado, en una casa situada en Coronel Suárez al 300. Tras varios allanamientos, la Policía detuvo a los autores del hecho.

En el marco de una Investigación Penal Preparatoria caratulada como Robo agravado, en trámite ante la Fiscalía 2, bajo la conducción del agente fiscal Javier Ochoaizpuro, se llevaron a cabo ayer una serie de allanamientos por un robo millonario ocurrido en una vivienda de Junín, en abril último. 
Fuentes policiales informaron a Democracia que el robo ocurrió en horas de la noche, entre las 20 y las 21, cuando los delincuentes ingresaron a un domicilio situado en Coronel Suárez al 300, a través de un ventiluz del baño, y se apoderaron de una suma millonaria, en dólares, euros y pesos, a la vez que en el botín se alzaron de una cantidad importante de joyas de un importante valor económico.

Las cámaras, claves
Luego de una minuciosa investigación desarrollada por efectivos de la DDI Junín, mediante el análisis de 45 cámaras de seguridad del circuito público y privado de nuestra ciudad, sumada al análisis de comunicaciones telefónicas y la implementación de seguimientos y tareas de campo, se logró dar con la identidad de tres personas mayores de edad, pertenecientes a un mismo grupo familiar.
En este contexto, a primera hora de ayer fueron materializados un total de seis allanamientos, cuatro de ellos en la zona del barrio Fonavi 117, otro en el Plan Federal sobre calle Suiza y el restante en el barrio Prado Español.

Un importante botín
Como resultado de las pesquisas, se logró secuestrar el vehículo utilizado por los malvivientes, un automóvil marca Fun de color blanco, además de un total de 19 teléfonos celulares, tres motocicletas recientemente adquiridas por la suma total de $700.000, dinero en efectivo ($82.000) en moneda nacional, cuatro anillos, un reloj marca Citizen bañado en oro y materiales de construcción que representan una suma de compra estimada en 1 millón de pesos.
Además, se secuestró sustancia prohibida en un total de 123 gramos de picadura de marihuana.
Los tres hampones están imputados en la investigación que dirige Ochoaizpuro y serán indagados en los próximos días. No obstante ello, se prosigue con las pesquisas tendientes a clarificar las demás cuestiones atinentes al caso.

COMENTARIOS