None
LA VICTIMA FATAL, HECTOR DARIO PESTAÑA BADALA, TENIA 51 AÑOS

Juninense perdió la vida tras un choque registrado en la Ruta Provincial Nº 30

Era militar retirado, integró el Grupo “Padres en Acción” y trabajaba como apicultor y en una agencia de seguridad

Un conocido vecino de nuestra ciudad, Héctor Darío Pestaña Badalá, falleció anteanoche en un accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Provincial Nº 30 y calle Yapeyú, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Chivilcoy.
Por su parte, un joven residente de esa población presentó lesiones graves en sus piernas, debido al violento choque entre los vehículos que ambos tripulaban.
El luctuoso caso se produjo alrededor de las 21 del lunes, en momentos en que el utilitario marca “Citröen Berlingo”, patente HCP-523, conducido por Pestaña, de 51 años, impactó con una camioneta “Toyota Hilux”, patente BQI-309, en la que circulaba Mariano José Mugica, de 30 años, domiciliado en calle Alsina 166 de Chivilcoy.
Aunque aún se busca determinar la mecánica del accidente, trascendió que uno de los vehículos (aparentemente el de Pestaña), habría tratado de esquivar una bicicleta o una moto que circulaba por la cinta asfáltica.
Producto de esta maniobra, el “Citröen Berlingo”, que se desplazaba desde la Ruta Nacional Nº 5 hacia avenida De Tomaso, terminó chocando con la camioneta “Toyota” que viajaba en sentido contrario.
El impacto se habría registrado de frente y fue de tal magnitud que Pestaña quedó atrapado entre los hierros retorcidos de la “Berlingo”, perdiendo la vida en el acto.
Rápidamente asistieron hasta el lugar del accidente dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Chivilcoy a cargo del jefe del cuerpo activo, Sergio Cavallero, ambulancias del Hospital Municipal, personal de Tránsito y Guardia Urbana y efectivos de la Policía Comunal y del Destacamento Vial.
Tras constatar el fallecimiento de Pestaña, el personal médico procedió a trasladar hasta el Hospital Municipal a Mariano Mugica, quien presentó politraumatismos varios, constatándose posteriormente que había sufrido la fractura de tibia y tobillo en una de sus piernas.
Debe destacarse que Héctor Darío Pestaña conducía el vehículo de la empresa de seguridad “Search” para la cual trabajaba, supervizando tareas de los vigiladores contratados por dicha firma.
El fallecido, se había desempeñado como oficial del Ejército Argentino en la Guarnición Militar “Junín”, hasta su jubilación y realizaba tareas como apicultor.
También supo ser presidente del Grupo “Padres en Acción”, ocupando otros puestos en esa entidad, de allí que era muy conocido y respetado en nuestra comunidad y por sus camaradas del Ejército, quien lo despidió ayer con honores a la hora de ser sepultado en el cementerio Parque Rosedal.
El juninense estaba casado con Silvia Mónica Sansiniena, con quien tuvo tres hijos, Rodrigo, Florencia y Florentino, residiendo en Dr. Calp 155.
El hecho que detallamos fue calificado “homicidio y lesiones graves culposas”, con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial Mercedes, ordenándose distintas pericias a personal de la Policía Científica de esa ciudad, encargado de realizar los distintos peritajes de rigor en casos de este tenor.

COMENTARIOS